La ópera benéfica «Lucia di Lammermoor» llegará a Tarifa el 8 de agosto para apoyar la investigación contra el cáncer

La recaudación del espectáculo, impulsado por la soprano Rocío de la Luz Martínez, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Tarifa la ópera benéfica «Lucia di Lammermoor», un espectáculo que se representará el próximo 8 de agosto en el Teatro Alameda con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

La iniciativa está impulsada por la soprano Rocío de la Luz Martínez, tarraconense con raíces tarifeñas, que dirige tanto la puesta en escena como la dirección musical del montaje. Sobre el escenario estará acompañada por trece alumnos del último curso del Conservatorio Profesional de Música de Badalona, que participan en una gira por distintas ciudades españolas, junto al pianista Marc Serra.

Durante la presentación se anunció también el inicio de la venta de entradas para un espectáculo cuya organización, en pleno periodo estival, ha supuesto un importante esfuerzo de coordinación y colaboración entre distintas entidades. Desde la AECC se destacó el apoyo recibido por parte de la Residencia Escolar Guzmán el Bueno, la Asociación de Comercio y Hostelería de Tarifa (ACOTA), el Ayuntamiento de Tarifa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), entre otros colaboradores, agradeciendo la implicación de todos para hacer posible una cita marcada por el carácter altruista de la soprano.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío García, subrayó el carácter solidario del evento y recordó que todos los beneficios estarán destinados a impulsar la investigación contra el cáncer. Asimismo, agradeció el compromiso de las entidades colaboradoras e invitó a vecinos y visitantes a asistir a un espectáculo que combina música, cultura y solidaridad.

Por su parte, el delegado de Cultura, Nacho Trujillo, puso en valor la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer en Tarifa y animó a la ciudadanía a respaldar esta iniciativa.

Entradas y fila cero

Las entradas ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, la Oficina Municipal de Turismo y el establecimiento Muebles Domínguez, además de la taquilla del Teatro Alameda el mismo día de la representación.

Para quienes no puedan asistir, la organización ha habilitado una fila cero, a través de la cuenta bancaria:

ES45 0049 4640 9627 1612 6129

con la que cualquier persona podrá colaborar mediante una aportación solidaria destinada a la investigación contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Rescate de dos inmigrantes en una roca junto a la Isla de las Palomas

Talento, moda flamenca y tradición ecuestre: Elena Gallego y los premiados del caballo brillan en la Feria

CSIF alerta de que Cádiz inicia el curso con el 75 % de los centros con plantillas docentes incompletas

La chirigota callejera Cadiwoman actuará en dos de los conciertos de Shakira en Madrid

Tarifa concentrará 266 MW de almacenamiento en baterías en dos grandes proyectos

· Lo + Leído

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Tarifa y sus codornices; una historia de campo, feria y memoria como destino gastronómico

8 de septiembre

La Guardia Civil solicita colaboración para identificar a un fallecido hallado en una playa de Conil

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
José Antonio Santos renueva el Voto del Patronazgo ante la Virgen de la Luz en un año marcado por la concesión de la Llave de Oro de la ciudad Tarifa
AGADEN alerta de un posible vertido de aguas fecales en Punta Carnero Los ecologistas piden al Ayuntamiento de Algeciras y a Emalgesa una actuación urgente para reparar la red de
La renovación del voto a la Patrona y el tradicional Paseo a Caballo marcarán el 8 de septiembre, uno de los días centrales de la Feria de Tarifa El martes
Mariluz Muñoz y Pepe Gómez reciben el reconocimiento como “Miss y Míster Simpatía” ante unos 500 comensales El Lunes de Feria de Tarifa ha vuelto a reservar un espacio protagonista
Tarifa vuelve a demostrar su enorme tirón turístico y esta vez lo hace con un dato contundente: ningún otro destino turístico de Andalucía registró tantas pernoctaciones en campings durante el
Hay días que no necesitan demasiadas palabras para ser entendidos, mejor diez imágenes....Días que forman parte de la memoria de un pueblo y que, cuando llegan, consiguen que miles de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias