La ópera benéfica «Lucia di Lammermoor» llegará a Tarifa el 8 de agosto para apoyar la investigación contra el cáncer

La recaudación del espectáculo, impulsado por la soprano Rocío de la Luz Martínez, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Tarifa la ópera benéfica «Lucia di Lammermoor», un espectáculo que se representará el próximo 8 de agosto en el Teatro Alameda con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

La iniciativa está impulsada por la soprano Rocío de la Luz Martínez, tarraconense con raíces tarifeñas, que dirige tanto la puesta en escena como la dirección musical del montaje. Sobre el escenario estará acompañada por trece alumnos del último curso del Conservatorio Profesional de Música de Badalona, que participan en una gira por distintas ciudades españolas, junto al pianista Marc Serra.

Durante la presentación se anunció también el inicio de la venta de entradas para un espectáculo cuya organización, en pleno periodo estival, ha supuesto un importante esfuerzo de coordinación y colaboración entre distintas entidades. Desde la AECC se destacó el apoyo recibido por parte de la Residencia Escolar Guzmán el Bueno, la Asociación de Comercio y Hostelería de Tarifa (ACOTA), el Ayuntamiento de Tarifa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), entre otros colaboradores, agradeciendo la implicación de todos para hacer posible una cita marcada por el carácter altruista de la soprano.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío García, subrayó el carácter solidario del evento y recordó que todos los beneficios estarán destinados a impulsar la investigación contra el cáncer. Asimismo, agradeció el compromiso de las entidades colaboradoras e invitó a vecinos y visitantes a asistir a un espectáculo que combina música, cultura y solidaridad.

Por su parte, el delegado de Cultura, Nacho Trujillo, puso en valor la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer en Tarifa y animó a la ciudadanía a respaldar esta iniciativa.

Entradas y fila cero

Las entradas ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, la Oficina Municipal de Turismo y el establecimiento Muebles Domínguez, además de la taquilla del Teatro Alameda el mismo día de la representación.

Para quienes no puedan asistir, la organización ha habilitado una fila cero, a través de la cuenta bancaria:

ES45 0049 4640 9627 1612 6129

con la que cualquier persona podrá colaborar mediante una aportación solidaria destinada a la investigación contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

· Lo + Leído

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

Destapan una red que habría blanqueado 8,6 millones del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

«Vengo contrariado de Tarifa»

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

Puede que te interese
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El bailaor y coreógrafo linense David Morales lleva este viernes 14 de agosto a Tarifa un espectáculo dedicado al flamenco más puro y tradicional, con dirección musical de Salvador Andrades
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
Tarifa vivió anoche una de esas noches que empiezan con cierta curiosidad y terminan dejando la sensación de que algo importante acaba de ocurrir. Café del Mar fue en espcenario
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), que agrupa a un centenar de agencias, ha intensificado su reivindicación para profesionalizar un sector que, en Andalucía, carece

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias