La Madeja Teatro lleva ‘El peso de Judas’ al festival Anfitrión de Baelo Claudia

Según ha informado la Junta en una nota, este monólogo, texto de Borja de Diego, forma parte de Anfitrión, el ciclo que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organizada de forma paralela en los teatros romanos de Itálica (Sevilla), La Alcazaba de Almería, las Cocheras del Puerto de Huelva y Baelo Claudia (Cádiz).

El peso de Judas es la penúltima de las representaciones que se subirán a las tablas baelonenses, este martes 25 de agosto y el miércoles 26.

José Chía es Judas, que se encuentra a punto de entregar a Jesús al Sanedrín para ser crucificado. Con la luna y un árbol como únicos testigos, se enfrenta a un gran dilema. La Madeja Teatro contextualiza esta situación. En su relato ‘Tres versiones de Judas’, Jorge Luis Borges sugiere la posibilidad de que Judas asumiera voluntariamente su destino, conocedor de su importancia como instrumento necesario para el plan de Dios.

«El montaje aspira a recorrer el proceso espiritual, mental, y emocional que pudo sufrir el apóstol ante su elección más crítica. Judas, espíritu de contradicción, en busca de la verdad, dialogando con Dios, con Jesús, o con su propia conciencia».

‘El peso de Judas’ es la quinta obra que se representa dentro del marco de Anfitrión, un programa que busca reactivar al sector de las artes escénicas de forma inmediata y favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces tras el confinamiento por el Covid-19.

En los cuatro teatros que forman parte de este ciclo se ha programado una selección de espectáculos de 28 compañías andaluzas para 56 funciones, con cuatro estrenos absolutos, uno por cada enclave: el de Baelo Claudia cerrará el programa esta misma semana, los días 28 y 29 de agosto, con la obra ‘Mujer descalza frente al mar’ de La Tarasca & Lucía Bocanegra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

· Lo + Leído

Santos agradece la labor de los servicios de seguridad durante el colapso de la OPE y reclama medidas al Gobierno

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

Verdes ET advierten de que Tarifa «no puede asumir indefinidamente» los costes del crecimiento portuario

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

AGADEN recuerda los incendios de Tarifa y exige planes de emergencia actualizados para toda la comarca

Puede que te interese
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
El colapso vivido este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones para evitar que Tarifa
Los servicios de emergencia han dado por controlado sobre las 03.00 horas de este lunes 3 de agosto el incendio declarado en la tarde de este domingo en la zona
Un incendio declarado a última hora de la tarde de este domingo en la zona de Los Alamillos, en Algeciras, ha obligado a cortar al tráfico la autovía A-7, una
Ayer Tarifa entró oficialmente en emergencia. Y no es una figura literaria. Es literal. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) activó la Fase de Emergencia Nivel 1

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias