Tarifa estrena el alumbrado navideño en la plaza Cinco de Oros a ritmo de zambomba

La pequeña Valentina Rodríguez, reina de los pasados patronales, rodeada de reina juvenil, Lola García y sus respectivos cortejos de damas infantiles y juveniles participaron ayer en el encendido oficial del alumbrado navideño que decora calles y plazas de Tarifa. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz; el concejal de Festejos, Ignacio Blanco y otros ediles participaban de lleno en una cita festiva que abrió el calendario municipal de estos días.

Desde las seis de la tarde no faltaron propuestas en la plazoleta Cinco de Oros para los más pequeños. Castillos hinchables con formas alusivas a la Navidad, e impresión de fotografías ilustradas ofertadas por el “Fotomatón” de la empresa local IMAGENTA, fueron algunos de los atractivos previos al encendido oficial que crearon ambiente para el público infantil.

A las 20:00 horas y con el protagonismo anunciado de los cortejos de reinas y damas de los festejos patronales se procedió al encendido oficial del alumbrado en una cita seguida por muchos en ambiente festivo. Hubo cuenta atrás conducida por el presentador José Manuel Ulloa y coreada por el público asistente.

Tras el encendido, la zambomba flamenca de los jerezanos «Canela pura» amenizó una convivencia en la que no faltó barra oferta por la hermandad del Santo Sepulcro con chocolate caliente, repostería casera y otras degustaciones.

El área de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa abrió así el calendario festivo en una cita ciudadana que es la primera de un calendario participativo que quiere contar con grandes y pequeños. Y es que el acto público del encendido del alumbrado dará paso el próximo 13 de diciembre, al Belén Viviente del barrio del Moral.

La recreación encarnada por los voluntarios de la asociación de Amigos del Belén comenzará a cobrar forma esta misma semana en el barrio céntrico con los preparativos impulsados por el Ayuntamiento.

Tags
navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa se echa a la calle

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

Puede que te interese
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las
Un aparatoso accidente de tráfico con vuelco de un vehículo se ha producido en la N-340 a la altura de Casas de Porros, en el término municipal de Tarifa, generando
El estado de los servicios públicos es una de las cuestiones que más influye en la vida cotidiana de los vecinos. Con el objetivo de conocer la percepción ciudadana sobre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias