Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para seguir a La Roja, y este martes, a partir de las 20:30 horas, la fiesta se trasladará también a la Alameda, donde el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir el decisivo duelo frente a Francia.

Durante las últimas semanas, establecimientos como La Cervecería, El Faro o El Perulero se han consolidado como los auténticos «estadios» de Tarifa. En cada partido se llenan de aficionados que comparten una misma ilusión: ver a su selección dar un paso más hacia el título.

Pero Tarifa tiene algo que muy pocas ciudades pueden ofrecer durante un Mundial. Su carácter internacional hace que los partidos no se vivan solo entre aficionados españoles. En las mismas terrazas es habitual encontrar seguidores franceses, ingleses, argentinos, marroquíes, alemanes o de cualquier otra nacionalidad compartiendo mesa, celebrando unos goles y lamentando otros, siempre en un ambiente de convivencia que convierte cada encuentro en una experiencia mucho más emocionante.

Pocos lugares permiten disfrutar de un España-Francia rodeado tanto de aficionados españoles como de algunos seguidores franceses. Esa mezcla de culturas convierte cada partido en una pequeña fiesta del fútbol y hace que el Mundial se viva en Tarifa de una forma muy especial.

Además, esta edición adquiere un significado añadido para la ciudad. El próximo Mundial, el de 2030, tendrá una de sus sedes en Tánger, a apenas 14 kilómetros de Tarifa, situando al Estrecho en el corazón del mayor acontecimiento deportivo del planeta.

Mientras tanto, la cita es este martes. La Alameda se une a los bares y plazas que ya han hecho suyo este Mundial para animar a una selección española que sueña con volver a disputar una final y que, en Tarifa, contará con un apoyo tan numeroso como internacional.

Un comentario

  1. Me parece un acierto que se instale una pantalla en la Alameda para disfrutar y apoyar a la Selección Española. Es una iniciativa que une a la gente y demuestra que, cuando juega España, el país entero se vuelca. Eso es lo bonito del deporte.

    Ahora bien, lo que no comparto es que, nada más acabar el partido, los políticos del equipo de Gobierno se suban al escenario para hacerse la foto y celebrar una victoria que no les corresponde.

    Los protagonistas son los jugadores, el cuerpo técnico y la afición. Los políticos deberían saber estar, quedarse en un segundo plano y dejar que el momento sea de quienes realmente se lo han ganado.

    No todo vale por un minuto de protagonismo. Hay que saber respetar el lugar y el momento. Ya está bien ome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

«Vengo contrariado de Tarifa»

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

· Lo + Leído

«Vengo contrariado de Tarifa»

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

Puede que te interese
La operación de la Guardia Civil se salda con 44 detenidos y 12 personas en prisión provisional y permite bloquear cuentas, sociedades, inmuebles y vehículos vinculados presuntamente a la trama
Llegados a este punto con la IA, ya no basta con regular lo que es, sino que también debemos regular y gestionar lo que puede llegar a hacer. El problema
El fenómeno del miércoles 12 de agosto ocultará el 92,62% del Sol desde la playa tarifeña, con el máximo a las 20:39:40 y el ocaso a las 21:16:10 Tarifa tiene
El altercado se produjo este domingo en la Plaza de Toros durante la jornada final del torneo organizado por el CD Tarifa Futsal; según testigos, fue necesaria la intervención de
Tarifa vivió anoche una de esas noches que empiezan con cierta curiosidad y terminan dejando la sensación de que algo importante acaba de ocurrir. Café del Mar fue en espcenario
Más de sesenta participantes se suman a una de las citas más tradicionales del verano tarifeño, impulsada por la Asociación de Amigos de la Playa Chica El buen tiempo ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias