Tarifa´s Wildlife Festival será del 1 al 3 de noviembre

Del 1 al 3 de noviembre, Tarifa quiere ser un referente para el turismo ornitológico, con la naturaleza y el patrimonio cultural como singularidades. Es el objetivo del “Tarifa´s Wildlife Festival”, una propuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa que echa a andar con el objetivo de divulgar y acercar el fenómeno de la observación a todos los públicos.


Con expositores anclados en el paseo de la Alameda, la agenda del festival de aves se moverá por distintos escenarios como la Isla de Tarifa, la zona de la Janda, Baelo Claudia o el casco histórico, en clave natural y cultural.
Tres días para poner el foco en la divulgación de la ornitología y acercar a través de excursiones guiadas por especialistas, conferencias, exposiciones y concursos escolares el potencial y la realidad de un subsector del turismo que tiene en Tarifa un escenario único y privilegiado. Así lo remarcaba Beltrán Ceballos de la empresa “Plegadis S.L.” encargada de desarrollar el Festival. Junto a José Luis Caballero compartían hoy la presentación de un evento que ha reunido el trabajo de los técnicos del Observatorio de Cazalla y de la propia delegación.
La actividad se centrará en el paseo de la Alameda donde habrá oportunidad de visitar diferentes expositores con oferta pública y privada de la ornitología en la zona de Tarifa, la provincia de Cádiz y Andalucía. También se contará con actividades infantiles, mañana y tarde para llegar al público familiar.
El evento tiene web propia; www.tarifawf.com desde la que se puede conocer toda la programación actualizada.
El festival de aves llega con una agenda de actividades que ponen el acento en la divulgación de la naturaleza, el patrimonio cultural y el etnográfico. Junto a las rutas para el avistamiento de la migración de aves y cetáceos, no faltarán la visita guiada por espacios culturales como Baelo Claudia, la Isla y otros.
Así lo apuntaba el concejal de Turismo que enmarcaba además el origen de esta propuesta. Se trata de dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno actual de relanzar el nombre de Tarifa y el Estrecho en el panorama de las ferias del sector.
Para el Ayuntamiento de Tarifa se trata de dar un paso más en la promoción del turismo ornitológico. Tarifa es un enclave excepcional para la observación de aves y de cetáceos, y como municipio enclavado entre dos parques naturales y paso obligado en las rutas migratorias tiene que tener un espacio divulgativo de esta realidad. Así lo remarcaba el Alcalde y apuntaba además al dinamismo que quiere reportar un evento que se traduce en actividad para Tarifa.
Desarrollado por la firma “Plegadis” cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Además colaboran en su primera edición la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Confirman más de diez años de cárcel por la agresión sexual a su expareja tras salir de una discoteca en Tarifa

El PSOE denuncia como “intolerable” el cierre de la taquilla en la estación de autobuses de Tarifa y lo llevará al pleno

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Se inicia la reparación de la pasarela de Los Lances tras los daños causados por los temporales

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

· Lo + Leído
Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

AFITA tras el desalojo de su sede y pide apoyo a Tarifa en sus movilizaciones

«Se acabó Santos, se acabó…»

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Deportes tramita vestuarios portátiles para el López Púa tras la prohibición federativa para utilizarlos

Puede que te interese
La situación de la estación de autobuses de Tarifa ha vuelto al centro del debate público en los últimos días tras las denuncias del Comité de Empresa del servicio, que
La formación señala que, ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Tarifa, solicitaron aclaraciones a distintas administraciones, incluyendo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que
La apuesta que se está haciendo en Jerez por la gastronomía como producto estratégico es especialmente interesante si se mira desde la perspectiva de municipios como Tarifa. No se trata
Tahivilla cuenta desde hoy con nuevo farmacéutico titular. Tras la resolución oficial de la Consejería de Sanidad, se ha confirmado el nombramiento del nuevo responsable de la Farmacia de Tahivilla,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias