Ante el 26 J : » a por ellos que somos nosotros».Por Unodaqui

Y así aquí estamos ya en plena campaña electoral tras saltarse ellos los plazos fijados por la Ley Electoral a la que han convertido en papel mojado. Elecciones del 26 J en torno a la cual las izquierda y los que nadan entre dos aguas le han puesto a Rajoy el triunfo en bandeja, o como dicen que le ponían las carambolas a Fernando VII, o sea, a huevo.

Y para ello Rajoy el de la alergia a los debates no ha tenido que hacer nada, simplemente enroscarse, viéndolas venir, dejando que el resto de los partidos se partan la cara ellos desgastándose: un  PSOE falto de liderazgo pero que se lo ha currado; Izquierda Unida luchando por no desaparecer,. Ciudadano tratando de pactar a toda costa buscando cuotas de poder y Podemos cuyo líder, Iglesias pierde credibilidad de puertas para fuera e incluso en casa. Mientras en la jungla de comentaristas y tertulianos en la que hay especímenes de todo tipo y catadura son mayoría los que carecen de independencia y son  «la voz de su amo», mientras son «rara avis» las excepciones.  Y entre ellas me quedo con Iñaqui Gabilondo que sobre el  más que posible triunfo de Rajoy decía que se debe en gran parte «a las enormes tragaderas y escasa cultura democrática que tiene un amplio sector de la población » a lo que de mi cosecha añado la influencia del discurso del miedo, apelando al llamado por el PP «voto util»   y al que se  ha  unido el PSOE, lo que de entrada supone un insulto a los millones de votante que no eligieron la papeleta de los dos de un bipartidismo, que entendemos, afortunadamente está muerto y enterrado, sin que falten no pocas gotas incluso de masoquismo, ya que de de otra forma no se explica el ínfimo desgaste que le dan en todas las encuestas a un Partido Popular que tiene en Rajo el líder peor valorado, un PP corroído por una corrupción casi generalizada, y un Rajoy «que no sabe no contesta» sobre los enésimos casos de corrupción de los suyos y que cuando se pronuncia sobre un corrupto es peor el remedio que la enfermedad, algo que comenzó con el famoso «se fuerte a Bárcenas» ,  y continuó con un largo suma y sigue.

Y así las cosas llegamos al 9 de mayo en el que el acuerdo entre Podemos e  Izquierda Unida  si bien no le da una vuelta a la situación si supone un viraje a tener en cuenta. Un pacto entre Podemos e   IU en teoría o para la galeria con el objetivo de desahuciar a Rajoy de la Moncloa, pero que en la práctica parece tener como objetivo desbancar al PSOE como segunda fuerza política y obligarlo a entrar por el aro. De todas formas lo más positivo del 26 J es que la ciudadanía llegará a las urnas con mucha más información sobre quien es quien, ya que han sido cuatro meses en los cuales todos se han retratado de cuerpo entero y a más de uno se le ha visto el plumero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias