Editorial: ¿Se habrán enterado de que Respirar duele en el campo de Gibraltar?

IAM/Redacción Miles de personas se quedaron en el sillón, otras se echaron a la calle para defender la salud de todos,  es lo que tiene la conciencia, ataca a los seres humanos de forma desigual pero los beneficios de trabajarla hacen un mundo mejor, anímate a la próxima, esto sólo ha empezado.

 Las razones de “Respirar duele” están argumentadas por datos, humaredas y vertidos, nuestros records de mortalidad que las autoridades atribuyen al “tabaco en la zona” dejan en evidencia que aquí hay dos bandos,  uno que no se ruboriza al soltar sandeces como esa del tabaco  “¿es que sólo se fuma aquí?” y otro que se moviliza y contamina el ambiente de conciencia, que son los humos negros que de verdad temen las grandes industrias.

 

 Hoy no ha sido un día más, hoy muchas personas dejan en evidencia a políticos, lobbys y apáticos, hoy la ciudadanía se ha tirado a la calle para gritarles a la cara que respirar duele, que se nos niega algo tan básico como un estudio epidemiológico, algo huele mal y los ciudadanos no sólo se dan cuentan, sino que toman parte. 

Los gabinetes de comunicación de Cepsa, Acerinox y cia toman nota,  ha aguatar el chaparrón que al propietario iraní de la refinería de Algeciras le importa una mierda lo que se contamine en Al Andalus, esa es la verdad.

 

A esto se añade la complicidad de poderes, medios e indiferentes, estos últimos los más peligrosos sin duda, en ellos está la clave del cambio, con ellos no podríamos ser ignorados. Dentro de mi ser no llego a entender la indiferencia en un asunto de esta magnitud, ¿qué le pasa por la cabeza a alguien que pasa del tema? , ¿es que no le preocupan sus hijos? ¿su tierra? ¿sus amigos?

 

 Salud, amor y dinero….esa es la regla que nadie debería obviar. 

A ti que has dedicado la mañana de tu festivo a defender la salud de todos, a ti que te preocupa la tierra que vayamos a dejar a nuestros hijos, a ti que sientes el campo de Gibraltar más allá de las charlas de pub, a ti que pones tu granito de arena para cambiar la conciencia de otros, a ti ….gracias de parte de tu tierra, de los hijos y padres de todos, es tu responsabilidad y la llevas a gala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Carretera o río?

Elecciones en la sombra: cuando la opacidad debilita a Tarifa. Por Alberto López

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

Los Verdes denuncia la práctica de kite en la laguna de Valdevaqueros, donde está prohibido

Multas de hasta 3.000 euros por hacer kite en la laguna de Los Lances

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno supera las 50.000 visitas en 2025 y consolida su atractivo turístico

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

· Lo + Leído

«Confío en que esas viviendas sean para familias con hijos que no llegamos a fin de mes porque todo se lo lleva los alquileres desorbitados…»

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

La hostelería de Tarifa en enero: cambios constantes y necesidad de información actualizada

Emerge el yate hundido en Tarifa

Puede que te interese
La actuación se produjo el pasado 13 de enero en el salón de desembarque de pasajeros procedentes de Ceuta, tras la llegada de un ferry al puerto algecireño. Los agentes
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y
El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Tarifa 2026, una de las citas más esperadas del calendario festivo local, que repartirá importantes
El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, ha lanzado oficialmente el concurso para elegir el Cartel Oficial del Carnaval de Tarifa 2026, una convocatoria

IAM/Redacción Miles de personas se quedaron en el sillón, otras se echaron a la calle para defender la salud de todos,  es lo que tiene la conciencia, ataca a los

La tarifeña Nia Suardiaz y su compatriota Ancor Sosa se proclamaron vencedores en la espectacular Copa del Mundo Indoor de Wingfoil, celebrada del 16 al 18 de enero de 2026

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias