Editorial: ¿Se habrán enterado de que Respirar duele en el campo de Gibraltar?

IAM/Redacción Miles de personas se quedaron en el sillón, otras se echaron a la calle para defender la salud de todos,  es lo que tiene la conciencia, ataca a los seres humanos de forma desigual pero los beneficios de trabajarla hacen un mundo mejor, anímate a la próxima, esto sólo ha empezado.

 Las razones de “Respirar duele” están argumentadas por datos, humaredas y vertidos, nuestros records de mortalidad que las autoridades atribuyen al “tabaco en la zona” dejan en evidencia que aquí hay dos bandos,  uno que no se ruboriza al soltar sandeces como esa del tabaco  “¿es que sólo se fuma aquí?” y otro que se moviliza y contamina el ambiente de conciencia, que son los humos negros que de verdad temen las grandes industrias.

 

 Hoy no ha sido un día más, hoy muchas personas dejan en evidencia a políticos, lobbys y apáticos, hoy la ciudadanía se ha tirado a la calle para gritarles a la cara que respirar duele, que se nos niega algo tan básico como un estudio epidemiológico, algo huele mal y los ciudadanos no sólo se dan cuentan, sino que toman parte. 

Los gabinetes de comunicación de Cepsa, Acerinox y cia toman nota,  ha aguatar el chaparrón que al propietario iraní de la refinería de Algeciras le importa una mierda lo que se contamine en Al Andalus, esa es la verdad.

 

A esto se añade la complicidad de poderes, medios e indiferentes, estos últimos los más peligrosos sin duda, en ellos está la clave del cambio, con ellos no podríamos ser ignorados. Dentro de mi ser no llego a entender la indiferencia en un asunto de esta magnitud, ¿qué le pasa por la cabeza a alguien que pasa del tema? , ¿es que no le preocupan sus hijos? ¿su tierra? ¿sus amigos?

 

 Salud, amor y dinero….esa es la regla que nadie debería obviar. 

A ti que has dedicado la mañana de tu festivo a defender la salud de todos, a ti que te preocupa la tierra que vayamos a dejar a nuestros hijos, a ti que sientes el campo de Gibraltar más allá de las charlas de pub, a ti que pones tu granito de arena para cambiar la conciencia de otros, a ti ….gracias de parte de tu tierra, de los hijos y padres de todos, es tu responsabilidad y la llevas a gala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias