Editorial: Un día para la historia

IAM/Editorial Un día para la historia de esta comarca, así de fácil y rotundo. El campo de Gibraltar descubre su fuerza y llena como nunca antes las calles de Algeciras en defensa de sus derechos. Los pelos de punta…

La indolencia de la que se nos acusaba llega a su fin, cuidado, la comarca ha aprendido que juntos son los que mandan. El motivo ha sido la salud, todos la hemos sentido en nuestras carnes, todos conocemos o hemos sufrido las carencias vergonzantes de la sanidad en el campo de Gibraltar y la ciudadanía lo ha dicho alto y claro, “hasta aquí”.

Lo del pasado viernes es historia que nos prepara para el futuro, es aprendizaje de un pueblo que empieza a ser consciente de que sin su participación todo seguirá igual y hay cosas que no está dispuesto a permitir. Ole, ole y ole, ese es el camino del futuro.

Muchos son los retos que nos depara el destino como sociedad, sea. La diferencia es que ahora sabemos que nuestros vecinos no sólo padecen lo mismo, sino que son capaces de salir y gritar por sus derechos, de tomar la calle y llenar las avenidas como una marea, como una voz unísona en guerra por su futuro.

Es el día de palmadita en la espalda, es del día para mirar con optimismo hacia adelante. Cuidado con el campo de Gibraltar, ya conoce la dimensión de su fuerza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias