El Circo: Armarios, Perdedores, Emergencias y fantasmas

 

TCAM-OPINIÓN/Los Cinco. Para usted está montado este circo de prostitutas mediáticas que le ponen la red a la verdad, este cúmulo de políticos trileros que se desdicen y hacen desaparecer la bolita, este espectáculo de intereses empresariales trapecistas que saltan de un columpio a otro para que todo siga igual….muy bien, así es el circo y lo aceptamos con deportividad, que no resignación, nuestro cliente es uno, usted, y nuestras deudas con el circo, ninguna. Contaremos la verdad, nuestra verdad, la de todo aquello que “nos raye”, no juzgaremos, no somos quienes, sólo abriremos las persianas y que entre luz….que sea lo que Dios quiera, a quien moleste la luz le pedimos disculpas desde ya, pero se está haciendo de día….Que conste en acta, que esta es nuestra opinión (somos cinco), nuestra verdad, basada de intuiciones, sabiduría, experiencia y confidencias, esto no son noticias, son los hilos que las mueven, venga tras las bambalinas, sólo queremos jugar un rato y chismorrear….

 

 

DE FALANGE Y  MUCHAS PEl cambiarse de cambiarse de chaqueta en política no es nada nuevo, y sin salirnos de Algeciras hemos tenido casos muy llamativos. En los albores de la democracia, al tomar posesión  los miembros de la primera Corporación Municipal, hubo un concejal de izquierda, que fue a que le colgaran la medalla de concejal llevando todavía en la sopa el escudo del yugo y las flechas. Además ha habido concejales del PSOE  que se pasaban a IU y viceversa, pero el más llamativo (por llamarlo de alguna forma) no está tan  lejano. Se trata de un actual edil que era del PEPA (menuda PEPA), y se pasó al PP. Concejal que por cierto fue el que subió a la grupa del caballo del hijo de la duquesa de Alba cuando insultó a los andaluces, y que en vez de haber sido cesado en sus funciones, ahí sigue ostentando dos delegaciones. Concejal que sale del armario en una entrevista. Y esto último no es una crítica sino un aplauso a su valentía.

                        

  A TORO  PASADO: LA ASAMBLEACon independencia de los números en este caso votos que son amores y que dejaron claro quien ganó, en la Asamblea Local del PSOE de la que salió elegida Angelines Ortiz como nueva secretaria general de los socialistas de Algeciras, pasaron cositas, además de las caras descompuestas de algunos, y nos referimos al equipo de asesores y politólogos  que forman el equipo  de Tomás Herrera, y que acertaron con ninguno de sus pronósticos o  sondeos  caseros: mejor dicho callejeros, ya que tienen su sede en una cafetería de la calle Ancha.El nudo gordiano de cara al acuerdo para una candidatura única tras retirarse uno de los tres candidatos, fue la irrenunciable pretensión  de los griñanistas de cepillarse la vicesecretaria general.

 

LOS TRES PERDEDORES El gran perdedor fue  ex alcalde Tomás Herrera,  que ya huele a cadáver político. Otros dos que no salieron a hombros precisamente fueron el también ex alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull que jugaba a dos barajas y perdió en ambas. También salió de la asamblea cotizando a la baja el ex diputado en el Congreso durante varias legislaturas  Salvador de la Encina, que tenía sus ojos puestos en ser Presidente del Puerto de Algeciras  y que se ha quedado compuesto y sin puesto.

LOS NUMEROS LO DICEN TODOY de unas elecciones internas a otra. De la Asamblea Local del PSOE de Algeciras a las provinciales del PP de Cádiz. En Algeciras, Angelines Ortiz fue elegida nueva secretaria general del PSOE con el 78 por ciento de los votos. En Cádiz, Antonio Sanz fue elegido  nuevo jefe de los populares de la provincia por el 98 por ciento de los votos. Analizando (democráticamente) que es gerundio. Los números hablan por sí solos….

                                     

 

 EL OTOÑO FANTASMAHace ya bastantes días el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce presentaba a bombo y platillo (como la foto que ya parece obligada), la presentación Cultural de Otoño pero sin dar los carteles ni fechas. Solo se ha filtrado que vendrá Falete, por lo que seguimos a dos velas con relación a lo que nos depara el Otoño cultural a nivel oficial. Por cierto: ¿Cuándo empieza el Otoño?

 

  UNA INJUSTICIA ALBIRROJASe llama Juan Guerrero Barrios, ha estado durante más de veinte años ligado al Algeciras CF como secretario técnico y en otras responsabilidades, mientras salían y entraban nuevas directivas y Juan Guerrero seguía  al pie del cañón, hasta el punto de que durante muchas temporadas hablar del Algeciras C F era referirse en gran parte a Juan Guerrero. Sin embargo, ninguna de las directivas se ha acordado de Juan Guerrero para rendirle el homenaje que se merece, aunque fuera uno tan simple como otorgarle la  Medalla del Algeciras C F, que con tanta facilidad se han  otorgado a otros a veces por politiqueos y otras cosas…

 

¡¡¡EMERGENCIA!!!!     ¡¡¡¡¡ NO TENEMOS EMERGENCIAS!!!!!!La semana pasada ya explicamos que cuando a un campogibraltareño sentía dolor, era menos que uno de la capital que dicen. Demostrado, pero ¡no se vayan todavía! Aún hay más. ¿Sabían ustedes que muchas de las llamadas a emergencias durante  las pasadas lluvias (dos gotas para lo que puede caer)  sencillamente no fueron atendidas? Como suena. Multitud de llamadas de emergencias al 112 sin atender. Deje de sentirse tan seguro, no lo estamos, la profesionalidad y diligencia del servicio esta garantizada, la incapacidad física y de medios también. ¿Qué pasaría si pasara algo? ¿Qué político sería el responsable? ¿O jugarán de nuevo a trileros?

 

 

Para despedirnos, un correo, ¿nos quieres contar algo? [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias