«El hermano de Pedro Sánchez, o las nuevas aventuras del Lazarillo de Tormes». Por Juan Manuel Jiménez Muñoz

Palabrita del Niño Jesús. Como me llamo Juan Manuel que hoy, amigo lector, vas a entender perfectamente las presuntas tropelías del hermano del Presidente del Gobierno (David Sánchez):
1-¿A qué se dedicaba David Sánchez hasta el año 2017?
Era músico, y viajaba por todo el mundo dirigiendo orquestas.
2-¿Qué sucedió con David Sánchez en 2017?
David regresó a España con intención de quedarse aquí definitivamente. Entonces, qué casualidad, el presidente de la Diputación de Badajoz (del PSOE) creó una plaza de director de orquesta a la que se presentaron once candidatos. Curiosamente, tras una entrevista personal, la plaza de Badajoz fue adjudicada a David. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
3-¿Qué obligaciones laborales tenía David Sánchez con la Diputación de Badajoz tras ganar esa plaza de director de orquesta?
En Badajoz existían (y existen) dos orquestas diferentes, cada una con su propio director. La dificilísima misión de David era “coordinar y supervisar las dos orquestas”: una especie de director de directores. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
4-¿Iba David Sánchez a trabajar?
Según sus compañeros funcionarios de la Diputación de Badajoz, a David se le veía menos que a un velero en mitad de la niebla. De hecho, no tenía obligación de fichar en el trabajo, nunca le instalaron un despacho y, por si fuera poco, le dieron permiso para compatibilizar sus funciones públicas con otras actividades privadas, aunque no tenía autorización para teletrabajar. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
5-¿Cuánto cobraba David Sánchez de la Diputación socialista de Badajoz por este arduo trabajo?
Entre 41.000 y 54.000 euros brutos anuales (según ejercicios). Así consta en documentos públicos de la Diputación de Badajoz. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
6-¿Vivía David Sánchez en la provincia de Badajoz mientras era funcionario de la Diputación de Badajoz?
No. Vivía físicamente (dice él) en la provincia de Segovia, en una casa que, hace unas semanas, curiosamente, acaba de vender a unos “socios”. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
7-¿Tributaba David Sánchez a la Hacienda Pública española?
No. Aunque trabajaba en Badajoz y vivía físicamente en Segovia, tenía y tiene como domicilio fiscal una casa deshabitada del pueblecito de Elvas (Portugal), y por eso paga impuestos al fisco portugués. Eso lo ha reconocido la mismísima Hacienda española, y la UCO cree que, de esa forma, David se ha ahorrado más de 70.000 euros en impuestos. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
8-¿Tiene alguna importancia lo del domicilio fiscal en el pueblecito portugués de Elvas?
Aparte de lo inmoral del asunto, resulta curioso que en Elvas también tenga su entramado empresarial Víctor de Aldama, comisionista del caso Koldo. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
9-¿Qué pasó en el año 2020?
En 2020 David Sánchez pidió una excedencia para viajar por el mundo. La Diputación de Badajoz se la concedió e, inmediatamente, amortizó la plaza de director de orquesta que había creado en 2017 para que no la pudiese ocupar otra persona. Eso apunta, según la UCO, a que la plaza era más inútil que un submarino descapotable y a que, presuntamente, se creó en 2017 para uso y disfrute personal del hermano de Pedro Sánchez. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
10-¿Qué pasó en 2022?
En 2022, David Sánchez, finalizada su excedencia, regresó a España. Entonces, la Diputación de Badajoz creó otra plaza de músico con distinto nombre pero con las mismas funciones y el mismo sueldo. Y aunque ustedes no se lo van a creer… ¡se la volvieron a adjudicar al hermano de Pedro Sánchez! Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
11-Durante 2020 y 2021, mientras estuvo en excedencia viajando por el mundo, ¿sucedió algo importante en la vida de David Sánchez?
Sí. Que se hizo millonario. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
12-¿Cómo de millonario?
Según su propia declaración de bienes, en esos dos años fuera de Badajoz el hermano del Presidente del Gobierno amasó una fortuna. Concretamente, David Sánchez declara ahora (en Portugal, por supuesto) bienes por valor de 1.780.000 euros. Repito en palabras: un millón setecientos ochenta mil euros que se desglosan así: 1.400.000 euros en acciones del BBVA, un piso en San Petersburgo (Rusia), un piso en Elvas (Portugal), un piso en Madrid, un garaje en Madrid, 114.073 euros en depósitos y 63.880 euros en criptomonedas. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
13-¿Cómo explica el hermano del Presidente del Gobierno este súbito enriquecimiento?
Él no lo explica. Nadie se lo explica. Ni siquiera la UCO le encuentra todavía explicación. Es seguro que semejante dineral no puede provenir de su sueldo de músico en Badajoz (285.000 euros desde 2017 hasta hoy). Por ahora, es un misterio. Pero no me hagáis mucho caso: todo esto suena a fango de la fachosfera.
14-Doctor. ¿Quién ha destapado este escándalo que ahora investiga la UCO por orden de la Justicia?
Lo ha destapado el grupúsculo ultraderechista “Manos Limpias”, fachas de toda la vida, fachas del fango de la fachosfera, fascistas sin remisión. No como el hermano de Pedro Sánchez, o como Tito Berni, o como Ábalos, o como Begoña, o como Koldo, progresistas de pedigrí.
15-Doctor ¿Va a tomar alguna medida Pedro Sánchez en relación a estos escándalos familiares?
Por supuesto que sí. Mañana miércoles, 17 de julio, Sánchez va a presentar en el Congreso de los Diputados un autodenominado “Plan de Regeneración Democrática”, donde propondrá la “regeneración” de los periodistas y jueces que chapoteen en el fango de la fachosfera. Se ignora si los regenerarán mediante multas, censura previa o por el socorrido y simpático método del fusilamiento al amanecer.
Cagoentóloquesemenea y mitad del cuarto más.
Firmado:
Catedrático de Música por la Universidad de Güisconsin (Albacete).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias