El PSOE presenta un contencioso para pedir la suspensión de la sesión plenaria prevista mañana

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que esta misma mañana se ha presentado una denuncia ante el contencioso administrativo por la vía de urgencia para que se pronuncie antes de la celebración mañana de la sesión plenaria prevista. El PSOE pide como medida cautelar la suspensión inmediata de la sesión plenaria constitutiva convocada para mañana miércoles por estar en contra del cambio en el procedimiento para la elección de la presidencia del ente mancomunado.

“Un cambio de norma que además se ha hecho con el voto de calidad de la que fuera presidenta de la Mesa quien ocupa ese puesto de manera testimonial y nunca podría aplicar ese voto de calidad”, apunta.

El PSOE también ha presentado un recurso ante la Junta electoral provincial para que se respete el procedimiento que ha venido rigiendo la elección de la Presidencia del ente durante los últimos 30 años como recogen las actas de las sesiones constitutivas de los últimos mandatos.  Ruiz Boix ha calificado de “esperpento lo sucedido en el día de ayer y un golpe a las instituciones por parte del PP para cambiar las normas democráticas y favorecer a su propio partido, normas sectarias para mantener el poder en una administración que ya no le corresponde”.

El alcalde de San Roque ha esgrimido que el PSOE obtuvo 13 representantes cuando se pronunciaron los ciudadanos del Campo de Gibraltar en las pasadas elecciones municipales y el PP obtuvo 11 y los estatutos dicen que en caso de empate en la segunda votación se proclamará Presidente al candidato del partido que más miembros haya obtenido en la Junta de Comarca.  “Desde el viernes pasado el PP viene fraguando un auténtico pucherazo tratando de alterar y modificar las normas para favorecer sus intereses y que el desempate sea por el voto popular cuando hasta la fecha se hacía por el número de representantes”, ha remarcado afeando al PP “actuaciones de gamberrismo institucional al tratar de quedarse con una institución a toda costa”.

Recuerda Ruiz Boix que “han perdido muchas instituciones porque los ciudadanos  no creen en el PP, en su forma de gestionar de modo que deberían ser más democráticos y permitir el acceso al Gobierno del PSOE porque así es la democracia”. “No saben perder, el PP es capaz de modificar la normativa en el último minuto, in extremis, para mantenerse en un poder que no les corresponde”, ha abundado.De cara a las perspectivas del Pleno del miércoles, el regidor de San Roque ha señalado que “si se respeta la normalidad democrática y los procedimientos existentes hace más de 30 años, podremos contar con un Gobierno de izquierdas presidido por Gemma Araujo”.

“Si se confirman las intenciones del PP, tendremos a un presidente que no va a estar legitimado y que se va a encontrar con recursos y una batería de iniciativas porque el PSOE va a defender este asunto en el que siempre va a mantenerse la duda de que ese presidente no está en el lugar que le corresponde y será simplemente un Okupa en la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.   “Creemos que la razón nos asiste frente a la manipulación que el PP quiere hacer de las normas y por eso no vamos a recurrir a todas las vías necesarias para defender el juego limpio en democracia”, ha señalado el regidor socialista que exige la suspensión del pleno previsto. El dirigente socialista ha asegurado que “estamos intentando liderar un proyecto de comarca con el apoyo de IU y de representantes de Algeciras Sí se puede en el que las personas sean nuestra prioridad y donde los problemas que existen en muchas familias centren nuestra acción de Gobierno, una entidad que sea capaz de defender los intereses de la comarca por encima de cualquier otro interés partidista”.“Un gobierno que luche para que el Campo de Gibraltar esté representado con dignidad en los PGE, en las cuentas de la Junta y en la Diputación, para que lleguen a nuestra comarca las inversiones que necesitamos”, ha apuntado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

· Lo + Leído

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

Puede que te interese
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias