El PSOE presenta un contencioso para pedir la suspensión de la sesión plenaria prevista mañana

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que esta misma mañana se ha presentado una denuncia ante el contencioso administrativo por la vía de urgencia para que se pronuncie antes de la celebración mañana de la sesión plenaria prevista. El PSOE pide como medida cautelar la suspensión inmediata de la sesión plenaria constitutiva convocada para mañana miércoles por estar en contra del cambio en el procedimiento para la elección de la presidencia del ente mancomunado.

“Un cambio de norma que además se ha hecho con el voto de calidad de la que fuera presidenta de la Mesa quien ocupa ese puesto de manera testimonial y nunca podría aplicar ese voto de calidad”, apunta.

El PSOE también ha presentado un recurso ante la Junta electoral provincial para que se respete el procedimiento que ha venido rigiendo la elección de la Presidencia del ente durante los últimos 30 años como recogen las actas de las sesiones constitutivas de los últimos mandatos.  Ruiz Boix ha calificado de “esperpento lo sucedido en el día de ayer y un golpe a las instituciones por parte del PP para cambiar las normas democráticas y favorecer a su propio partido, normas sectarias para mantener el poder en una administración que ya no le corresponde”.

El alcalde de San Roque ha esgrimido que el PSOE obtuvo 13 representantes cuando se pronunciaron los ciudadanos del Campo de Gibraltar en las pasadas elecciones municipales y el PP obtuvo 11 y los estatutos dicen que en caso de empate en la segunda votación se proclamará Presidente al candidato del partido que más miembros haya obtenido en la Junta de Comarca.  “Desde el viernes pasado el PP viene fraguando un auténtico pucherazo tratando de alterar y modificar las normas para favorecer sus intereses y que el desempate sea por el voto popular cuando hasta la fecha se hacía por el número de representantes”, ha remarcado afeando al PP “actuaciones de gamberrismo institucional al tratar de quedarse con una institución a toda costa”.

Recuerda Ruiz Boix que “han perdido muchas instituciones porque los ciudadanos  no creen en el PP, en su forma de gestionar de modo que deberían ser más democráticos y permitir el acceso al Gobierno del PSOE porque así es la democracia”. “No saben perder, el PP es capaz de modificar la normativa en el último minuto, in extremis, para mantenerse en un poder que no les corresponde”, ha abundado.De cara a las perspectivas del Pleno del miércoles, el regidor de San Roque ha señalado que “si se respeta la normalidad democrática y los procedimientos existentes hace más de 30 años, podremos contar con un Gobierno de izquierdas presidido por Gemma Araujo”.

“Si se confirman las intenciones del PP, tendremos a un presidente que no va a estar legitimado y que se va a encontrar con recursos y una batería de iniciativas porque el PSOE va a defender este asunto en el que siempre va a mantenerse la duda de que ese presidente no está en el lugar que le corresponde y será simplemente un Okupa en la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.   “Creemos que la razón nos asiste frente a la manipulación que el PP quiere hacer de las normas y por eso no vamos a recurrir a todas las vías necesarias para defender el juego limpio en democracia”, ha señalado el regidor socialista que exige la suspensión del pleno previsto. El dirigente socialista ha asegurado que “estamos intentando liderar un proyecto de comarca con el apoyo de IU y de representantes de Algeciras Sí se puede en el que las personas sean nuestra prioridad y donde los problemas que existen en muchas familias centren nuestra acción de Gobierno, una entidad que sea capaz de defender los intereses de la comarca por encima de cualquier otro interés partidista”.“Un gobierno que luche para que el Campo de Gibraltar esté representado con dignidad en los PGE, en las cuentas de la Junta y en la Diputación, para que lleguen a nuestra comarca las inversiones que necesitamos”, ha apuntado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias