El que se pica…Por Antonio Rodríguez. El SOS de Alterativas: “Los veinteañeros vuelven a caer en la heroína por vía intravenosa»

y por vía intravenosa, porque desconocen todos los estragos y muertes que causó”. Unos estragrnativa, Francisco  Mena que con el aval  y autoridad en la materia que le da su trayectoria y su cargo, hace entre otras las siguientes afirmación que nos explotan en la cara, y que es un auténtico  SOS:

 

”Las nuevas generos, muertes y familias destrozadas para siempre al llevarse el maldito caballo a tantos jóvenes, que causa pánico el recordar esos siniestros años y terror que se vuelvan a repetir, que es a lo que apunta la afirmación de Mena: “El año 2013 ha sido el peor de la historia de la coordinadora, y llevamos 20 años de existencia, por la bajada tan fuerte que hemos tenido en la asistencia a los usuarios.

Dramática situación que el presidente de Alternativas desde su atalaya la explica que se genera sobre todo en base a que “ a muchos políticos se les llena la boca diciendo  que no ha habido recortes en  políticas sociales y eso es totalmente incierto” . Y Mena tirando de las cifras (las matemáticas todavía no mienten),  afirma “hay que recordar que el recorte en políticas sociales ha sido del 47% entre todas  las administraciones; y que eso nos ha supuesto a nosotros el tener un 80% menos de programas”. Mena que en su SOS  abundaba  en lo precaria de la situación de Alternativas afirmando:  “Alternativa atendía al año entre unos 8.000 y 13.000 usuarios, y en el 2013 sólo hemos atendido a 3.000, lo que quiere decir que el  recorte en  políticas sociales ha sido escandaloso”. Para nosotros las campañas de prevención  son fundamentales y si no se hacen  todo el camino que llevamos andado en 20 años puede desaparecer apenas en uno, porque prácticamente la prevención ha desaparecido”.

“En cuanto al tratamiento tenemos un plazo de espera excesivo para entrar en comunidades terapéuticas de hasta tres y cinco meses y así es muy difícil salir de las  drogas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias