El que se pica…Por Antonio Rodríguez. Gibraltar y los pirómanos políticos

Y el principal foco del incendio se centra en Gibraltar con ocasión de conmemorarse que no celebrarse el día en el que ahora hace un año, Picardo decidió por su cuenta y riesgo lanzar más de 70 mazacotes de hormigón, calicados por el alcalde de Algeciras y diputado en el Congreso los «boques de la maldad: un calificativo que hacemos nuestro no pocos ciudadanos. Y no estamos refieriéndonos solo a los que votan PP sino a los que votamos otras opcionres e incluso nunca hemos votado a la derecha.  

 

Provocación de Picardo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre que Picardo quiso justificar echando mano del Medio Ambente, y que no coló. Y  bloques que ahí siguen como una constante provocación  y generando el aumento de la tensión en torno al contencioso del Peñón y que tiene como pagamos a los ciudadanos de a pie a un lado y otro de la verja, sobre todo a los del lado español.   Contenciso sue se vive y sobre todo se padece de forma distimta y hasta distante, aquí que fuera de la Comarca, Andalucia incluida, donde si no les resbala tienen otras prioridades que tambien padecemos en este sur del sur, donde partiendo de los «bloques de la maldad» ,  del 24 de julio del 2013, se han vivido cantidad y calidad de choques  o encontronazos por tierra y sobre todo por mar, algunos bastante graves, y en torno a los cuales los políticos con cargos institucionales en nuestra Comarca, tienen poca por no decir nula capacidad de maniobra, ya que el problema es un asunto de Estado, y de ahí las llamadas a los respectivos embajadores y visita de parlamentarios europeos, que han sido auténticos paripes o brindis al Sol.

 

Pirópanos políiticos entre los que «brillan» con luz propia algunos nombres propios como el del secretario general del PP en la provincia, el protegido y buen alumno  de Arenas, Antonio Sanz que cada vez que habla echa fuego por por la boca: su última o mejor dicho su penúltima parida es llamar «traidotra» a la alcaldesa  de La Línea, Gema Araujo, a la que pese a su buena voluntad pocos frutos le está dando el ir de la mano de Picardo, ya que como ella misma se ha lamentado losa yanitos le han dado la espalda a la Velada donde la presencia de muchos gibraltareños en la «Salvadora»era lo habitual. Flaco favor  también le han hecho al contenciosos la clara toma de postura  en favor de la de Picardo de socialistas de fuste como Manuel Chaves, José Carracao y Salvador de la Encina que hubieran estado mejor calladitos. Exparlamentarios del PSOE que con su posicionamiento han recibido más que el aplauso, la ovación de Picardo.

 «Celebración» del primer aniversario de los bloques de la madad», que también se ha dejado notar al otro lado de la Verja, ya que si bien Picardo, sigue en plan duro y hasta borde, el partido de la oposición gibraltareñael GBC se pronunciaba en la emisora local en el sentido de «quitar los bloques no está en la agenda, pero cualquier gobierno responsable debe actuar en beneficio de los intereses de Gibraltar». Aquí, ahora, y además ya, lo que más necisita el contencioso sobre el Peñón, son políticos que más que como pirómanos echando leña al fuego, actuen como bomberos o cortafuegos, ya que la escalada de tensión a nadie benerficia, además el tensar la cuerda va en contra de una solución e incluso el alivio de  una situación entre un lado y otro de la verja que como dice la frase hecha «están condenados a entenderse».   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias