El tapón de Pastores y las colas a Tarifa.Por: Ángel Luis Jiménez

 IAM/ALJ

Este fin de semana se inició la temporada oficial de tapones a la altura de la rotonda de Pastores en la salida de Algeciras hacia Tarifa. Otro año más los algecireños debemos sufrir las colas hasta que algún día se les ocurra a la administración correspondiente continuar la autovía programada de Cádiz-Algeciras en el tramo de Tarifa.

 

Y resulta muy curioso que este año haya habido el pasado viernes en Algeciras una reunión previa de colaboración para la seguridad vial en el ámbito urbano del Equipo de Gobierno municipal, con el alcalde Landaluce a la cabeza, el fiscal jefe de Seguridad Vial Bartolomé Vargas y la jefa provincial de Tráfico Piedad Sánchez. Espero que  la señora Piedad tenga más piedad para gaditanos y algecireños que su jefe Rajoy.

 

Eso sí, lo primero que se hizo fue nombrar un nuevo cargo público para mejorar la seguridad vial de Algeciras, espero que sea para solucionar sus múltiples problemas de tráfico. La designada se llama Aurora Andrés, no sé de qué partido político será, pero me lo supongo. Esta  administración -dicen que austera- la mejor solución que encuentra para los problemas es crear un nuevo cargo o una comisión en vez de ir al fondo de los problemas, que en este caso sería ampliar a dos vías el acceso a la rotonda de Pastores para solucionar los problemas de tráfico que tenemos los ciudadanos a la salida y entrada de Algeciras.

 

Sin embargo, al final solo nos encontramos con palabras y más palabras. Las del fiscal jefe de la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que en las citadas jornadas calificó de muy importante este momento “porque empieza un nuevo proyecto aprobado en las jornadas fiscales de delegados nacionales de Seguridad Vial”, con un nuevo modelo urbano diseñado para trabajar por los derechos de los ciudadanos, la legalidad en el ámbito de las ciudades y por la calidad de vida.

 

O las de la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, que añadió a las dichas por el fiscal “es muy importante participar y activar cualquier medida que redunde en mejorar los niveles de seguridad vial, en la mejora de nuestras carreteras y en la mejorar de las actitudes de nuestros conductores, puesto que lo que queremos todos es que no haya accidentes y no haya victimas”.

 

Pues bien, como ciudadano y sufridor de esas colas y tapones veraniegos en la carretera a Tarifa, más que palabras les propongo acciones que redunden en una mejorará de los niveles de seguridad de nuestras carreteras, ampliando a dos carriles el estrechamiento existente en Pastores a la salida de la autovía que circunvala Algeciras. El costo sería mínimo, más o menos el sueldo de un año de la nueva delegada de Seguridad Vial para Algeciras.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias