Mientras yo sea alcalde de esta bendita ciudad, uno de mis objetivos principales será garantizar vivienda digna para nuestros vecinos y vecinas. No voy a permitir que nadie, y mucho menos quienes no conocen nuestra realidad ni viven nuestros problemas, venga a frenar el futuro de Tarifa.
Las 97 viviendas en Matadero y Extramuros son una necesidad urgente, no un capricho. Son el sueño de muchas familias tarifeñas que llevan años esperando una oportunidad para tener su propio hogar. No voy a permitir que se juegue con la esperanza de nuestra gente.
Gracias al apoyo y compromiso de la Junta de Andalucía, hemos conseguido que Tarifa sea beneficiaria de dos líneas de subvención que harán posible esta promoción junto al Ayuntamiento de Tarifa, al que tengo el orgullo de representar. Ha sido fruto de mucho trabajo, de insistir, de llamar a todas las puertas desde Cádiz hasta Sevilla buscando soluciones para nuestros vecinos y vecinas. Y no pienso detenerme.
No me gusta ser adelantado, me gusta ser serio, y al Partido Popular de Tarifa también. Por eso he anunciado las subvenciones que ya han sido aceptadas, pero soy consciente de que todavía queda camino por recorrer. Os iré informando de todo lo que vaya sucediendo en tiempo y forma, pero de una manera seria, lógica y segura de que todo se está desarrollando de la forma correcta porque lo que no voy a hacer es jugar con el sueño de todos aquellos que hoy ven una luz de esperanza en materia de vivienda.
Muchos ciudadanos confiaron en mí, y no les voy a defraudar.
A quien pretenda poner obstáculos a este proyecto, le digo con total claridad: no lo vamos a permitir. Llegaremos donde haga falta para defender el derecho a la vivienda en Tarifa. Este es solo el comienzo de un camino que marcará un antes y un después para muchas familias.
Además, quiero dejar claro que todas las personas, asociaciones y colectivos que actualmente desarrollaban su labor en los edificios de Matadero y Extramuros ya se están buscando su reubicación. Estamos trabajando para que puedan seguir con sus actividades de la mejor manera posible. Hablamos de familias, refugio de animales, el almacén de los pasos, la asociación AFITA y la asociación contra el cáncer, entre otros. Todo está en marcha y estamos buscando soluciones para todos y cada uno de ellos.
Soy tarifeño antes que alcalde, y mi responsabilidad es con mi pueblo. No nos van a callar, ni en materia de vivienda ni en todos los proyectos positivos para Tarifa y su gente que estamos desarrollando durante estos dos años de gobierno. Y aunque a algunos les cueste reconocerlo y les duela estar donde están, Tarifa ha evolucionado en muchos aspectos, pero aún le queda mucho por vivir y experimentar. En ese camino estamos, y seguiremos estando mientras los tarifeños y tarifeñas así lo quieran.
Por José Antonio Santos. Alcalde de Tarifa
















5 respuestas
Qué vas a garantizar tu,si no sabes ni la O con un canuto,que quieres ponerte las medallas del trabajo ageno?
Qué vas a garantizar tu??si fuera por ti no se construía ni un quiosco.
Ahora parece que las viviendas,se van a construir gracias a ti,como si no hubiera un concejal de vivienda,deja de hacer campaña mamarracho.
No dudo que quieras que se hagan viviendas,pero deja de hacer política de algo que seguro ,viendo las declaraciones que hiciste en TV Tarifa no tienes ni puñetera idea, mirando al concejal y haciendo mímica con la boca.
Señor alcalde,las subvenciones que son solo y exclusivas de la junta de Andalucía??los fondos Europeos no pintan nada??pues explíqueselo usted a los demandantes de vivienda y déje de albolar la bandera del PP que estáis ya en Andalucia como Manolo Chaves.