La ovación| Al acuerdo de pesca UE-Marruecos

 

EL Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos  que acaba de cerrarse cifrado en 40 millones de euros, que tiene cuatro años de duración y contempla 126 licencias.

IAM|REDACCIÓN Y que conste que desde mi orfandad en el tema pesquera y sus entresijos políticos “algo y tendrá el agua cuando la bendicen”, y de ahí LA OVACION. Y las bendiciones al acuerdo de pesca con  Marruecos son  unánimes pero ponderadas.  Para el algecireño Pedro Maza,  presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape)” “en este nuevo acuerdo se ha mejorado el anterior”, aunque ahora estamos muy preocupados por la entrada en vigor. Nosotros hemos pedido la aplicación provisional, que no la recoge el acuerdo. Por su parte la presidenta de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, María Oliva afirma que “el acuerdo permite recuperar entre seis y siete empleos para un  total de 18 barcos en Algeciras”. Otra cosa es este acuerdo nos lo están  vendiendo  políticamente a través mediático  como si la Unión Europa le hubiera metido un gol por la escuadra pesquera al Reino de Marruecos, que otra cosa no se desprende de la descarada (cabe otros calificativos más duros) utilización partidista que del acuerdo ha realizado el  presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz que se merece lo contrario a la ovación, ya que lo ha calificado de “histórico”, destacando el “enorme trabajo” realizado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y por el secretario general de Pesca, “que han conseguido para España el mejor acuerdo de la historia”. El dirigente popular ha que no se ha olvidado en su panegírico de Rajoy del que afirma, “ha sido el único que ha respondido con las ayudas para evitar los daños de la falta de la actividad pesquera, tanto a armadores como a pescadores”. Es por ello, por lo que el presidente del PP de Cádiz traslada sus felicitaciones al Gobierno de España y ha asegurado que “hoy es un día feliz y satisfactorio para el sector pesquero gaditano y para toda la provincia”.

 

Y que conste que desde mi orfandad en el tema pesquera y sus entresijos políticos “algo y tendrá el agua cuando la bendicen”, y de ahí LA OVACION. Y las bendiciones al acuerdo de pesca con  Marruecos son  unánimes pero ponderadas.  Para el algecireño Pedro Maza,  presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape)” “en este nuevo acuerdo se ha mejorado el anterior”, aunque ahora estamos muy preocupados por la entrada en vigor. Nosotros hemos pedido la aplicación provisional, que no la recoge el acuerdo. Por su parte la presidenta de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, María Oliva afirma que “el acuerdo permite recuperar entre seis y siete empleos para un  total de 18 barcos en Algeciras”. Otra cosa es este acuerdo nos lo están  vendiendo  políticamente a través mediático  como si la Unión Europa le hubiera metido un gol por la escuadra pesquera al Reino de Marruecos, que otra cosa no se desprende de la descarada (cabe otros calificativos más duros) utilización partidista que del acuerdo ha realizado el  presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz que se merece lo contrario a la ovación, ya que lo ha calificado de “histórico”, destacando el “enorme trabajo” realizado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y por el secretario general de Pesca, “que han conseguido para España el mejor acuerdo de la historia”. El dirigente popular ha que no se ha olvidado en su panegírico de Rajoy del que afirma, “ha sido el único que ha respondido con las ayudas para evitar los daños de la falta de la actividad pesquera, tanto a armadores como a pescadores”. Es por ello, por lo que el presidente del PP de Cádiz traslada sus felicitaciones al Gobierno de España y ha asegurado que “hoy es un día feliz y satisfactorio para el sector pesquero gaditano y para toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias