Los jardines de Tarifa y la incompetencia para su adecuada gestión. Por Mateo León

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llega la época de Tarifa en la que no tenemos jardines, sino selvas urbanas. Parece que fuese lo normal, pero no, esto no ocurre en ningún municipio con un Ayuntamiento competente (al menos en el área de Jardines). Sin duda, nos hemos acostumbrado a que sea así cada año, ver montañas de matojos crecidas hasta el desbordamiento de nuestras zonas verdes.
Claro, el Ayuntamiento siempre alega que no tienen personal suficiente. En el último Pleno el motivo fue tener dos personas de baja en el área de Jardines y que “están en ello” la misma frase hecha de siempre. A parte, por supuesto, de esperar a los dineros de Diputación y contratar a muchos votantes de Tarifa para que adecenten los jardines (very clever my friend).

No, los jardines de Tarifa no están como debieran estar porque existe una gran incompetencia. Y me explico…, cualquier persona con un poco de iniciativa y resolutiva ya hubiera buscado (si quiera en Google) cómo hacer que los jardines se mantengan bien más tiempo y con el mínimo esfuerzo. Si lo hubiera hecho, pues hubiera encontrado por ejemplo un tutorial de LeroyMerlín de “jardines de bajo mantenimiento”. No vamos a ponérselo difícil al Ayuntamiento y dejo el link a continuación: Consejos para crear un jardín de bajo mantenimiento (link)

Pues sí, tan fácil como poner lonas que evitan el crecimiento de hierbas y una capa de gravilla o cortezas de madera por encima. Sí, parece que algo intuyeron la gente del Ayuntamiento, pero sólo llegaron a la gravilla en la rotonda del Lidl. Ahora aquello ya mismo será un “selva-monumento”. Poner estas lonas no va a hacer que los jardines ya no necesiten mantenimiento, pero sí va a facilitar que se tengan adecentados durante todo el año todos los jardines de Tarifa y al mismo tiempo.
Nos hemos acostumbrado a que nuestros jardines estén sólo en condiciones cuando llega la temporada de verano. No, los jardines en primera instancia son para que los disfruten las personas que viven en Tarifa y luego para los turistas cuando nos visitan. Sí, se pueden adecentar un poco antes del verano, pero no pasar de cero a cien como hasta ahora (bueno, a veces llega a cien a finales de agosto, el remate).

Por último, si ven que las lonas es una ingeniería muy compleja que va a tener que pasar por el estudio de la Oficina Técnica, la Comisión de Parques, el Pleno del Ayuntamiento… pues que compren un saquito de semillas de plantas con flores (también la venden en LeroyMerlín) para que al menos si tenemos que tener matojos, que sean floridos y de todos los colores. ¿Creéis que el Ayuntamiento tomará nota de todo esto? Jaja, cierto, yo tampoco lo creo.

Mateo León.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo .El mantenimiento de las zonas verdes no existe.Y la elección de lo que se planta tampoco está pensado.Un ejemplo los arbustos que pusieron bajando la Avenida Andalucía junto a los contenedores de basura.Impiden el paso y secos.No hacia falta quitar espacio a esa cera y además tan mal cuidados.Cuando vas a otros pueblos y ves los jardines,las ceras,las instalaciones tan bien cuidadas , te preguntas, ¿ por qué no pasa esto en mi pueblo?

  2. Totalmente de acuerdo. Es increíble además que no tengamos ni un parque con un cesped en condiciones y arboles donde sentarse a charlar, tomar un mate o meditar los días de levante. Cualquier ciudad del mundo tiene un parque!
    Tarifa es la viva imagen del sinsentido y la incompetencia. Bendita playa que salva el turismo y bendito viento que nos salva de la masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto