Tarifa multiplica por 5 el número de pisos turísticos de Cádiz

 Si lo comparamos con la también turística Cádiz capital que posee un 2,7 % del total de viviendas destinadas a ese fin, Tarifa alcanza la friolera del 14 % , y eso, sólo contabilizando las declaradas, es quizás la punta del iceberg.

Un piso turístico no hace ciudad, suele permanecer cerrado la mayor parte del año pero ayuda sin medida a la subida de precios de alquiler como vivienda habitual al delimitar dicha oferta, sacando del mercado ese parque inmobiliario.

Otro perjudicado es el sector hotelero y de hostales, ven como la fuga de clientes es permanente y ellos sí deben tener una serie de costosos servicios a disposición de sus huéspedes.  

Un ejemplo claro lo tenemos en La Tortuga II, en la playa de Los Lances, de los 50 pisos existentes en dicha urbanización, sólo 6 están ocupadas todo el año, el resto permanecen cerradas salvo en fechas puntuales…vivir en Tarifa todo el año se ha convertido en un desafío y esto deriva  en una pérdida de población real, que es la que da vida todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias