Yo Reportero: Apostando por los futuros toreros de nuestra cantera

 

TCAM-COMARCA/REDACCION

FUENTE: Curro EspecialHaciendo memoria y no nos tenemos que ir muy lejos, en el año2010 y en la cercana localidad de Facinas, Adolfo Suarez tomaría la alternativa de manos del matador linense Curro Escarcena hijo.Para este año en curso, y nada más y nada menos que en el coso de Las Palomas, otro algecireño tomará la alternativa, acto que no se daba en la Plaza de Algeciras desde hace varios años. Ya recuerda uno la época pasada en la que la empresa de dorado concedía alternativas y debut con picadores y me congratula ver que ahora, con la empresa actual, a la cual alávo por su trabajo, dedicación y sobre todo ilusión mucha ilusión, está consiguiendo que Curro Mateo, Jose Luis Lara y la casa Matilla vuelvan a poner a Algeciras donde se merece. Para esta Feria Real, Salvador Barberan tomará su soñada alternativa y pasará a llamarse matador de toros y Algeciras solo tendrá un novillero con picadores.Un tema que para  mi opinión es preocupante, puesto que una ciudad que cobija una Escuela de Tauromaquia y que siempre a estado en un lugar privilegiado al sacar matadores de toros como sacó que en su época dorada, ahora apenas saque un novillero con picadores y con dicha suerte cada dos años. Me preocupa además el hecho de que en estas dos últimas ferias no se haya lucido mucho, el que a partir de este mes de junio tendremos como único novillero con picadores,  y que el pasado año fue a cubrir la baja que dejó el jerezano Jose Manuel Monje.

Pienso por tanto, en mi opinión personal, no profesional taurino puesto que no llego a eso, pero si en calidad de aficionado a este bonito sentimiento que es la tauromaquia que cuando uno va con ganas a presentarse con picadores va a por todas. Como dicen los grandes de la tauromaquia «doble o nada».

No puede pasar dos años por su Feria de puntillas y mucho menos en su tierra. Si hacemos memoria, en el Festival con Picadores Navidad con Amor, más o menos cuajó algún que otro muletazo aunque en el tercio de varas el toro se le marchó en más de una ocasión, «yo desde mi perspectiva lo miraba descompasado». «De los errores se aprende pero para presentarse en público con picadores hay que estar preparado y saber por donde estas andando». Desde mi opinión hay muchos novilleros que seguro que salen de la Escuela Municipal de Tauromaquia (EMTA), pero hay dos nombres que destaco, en especial, un novillero sin picadores al que veo totalmente preparado para una novillada picada, un novillero de pellizco, de arte de los que Algeciras no a tenido. A nosotros nos gusta el tremendismo, herencia de la tierra que dejó el recordado Miguel Mateo «Miguelin», el «Monstruo de Algeciras». Alguien que tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace alguien que entienda tanto de toros como fue el recordadomaestro algecireño. Tenía algo tan increible que nadie tendránunca. Pero estoy totalmente convencido que Algeciras necesita un torero, alguien que llegue a figura, pero todo el pueblo le tenemos que prestar no nuestra ayuda, pues el torero nace y se hace solo, pero si nuestro apoyo incondicional, que se demuestre a donde llega nuestra afición, aquella afición que acompañó al matador de toros Pedro Castillo, que llegó tan lejos y confirmó su alternativa en Las Ventas.

Este es el momento, su momento y el momento para que el pueblo apoye al próximo y futuro novillero con picadores que pueda salir de la Escuela algecireña. Si lo dejamos pasar quedará para sumar festejo uno por año y un festival picado. Eso no podemos consentirlo, debemos de apoyar al próximo para que salga bien preparado, por que los hay ,con mucha soltura y oficio, sobre todo oficio. Oficio que por muchas novilladas sin picadores en las que actúe, si no lo tienes, simplemente no lo tienes, pero estos dos nombres que tengo en mente y que ustedes lectores estarán pensando, tienen oficio y ganas, sobre todo ganas.Fuente: Curro Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias