Yo reportero:Alerta amarilla en Cepsa…200 despidos

IAM/Opinión

Que en uno de los buques insignias, en cuanto a los puestos de trabajo en una Comarca (tan necesitada de ellos), como es la refinería Gibraltar de Cepsa, se denuncia desde dentro de la posible pérdida de 200 puestos de trabajo, genera alarma amarillaque se puede convertir en roja si se confirma lo denunciado por el comité de empresa del la refinería sanroqueña. Pedro Soler portavoz del citado comité de empresa llega incluso a hablar “del principio del  fin del  tejido petroquímico” del arco de la Bahía. En la actualidad Cepsa cuenta en el convenio con 1.050 empleados de los 2.300 incluidos en convenios en sus centros de San Roque, Tenerife y Madrid.

Soler asegura que si la empresa lleva a cabo sus pretensiones se van a perder  por amortización y deslocalización 200 puestos de trabajo, por ello se ha convocado una asamblea informativa en los centros de San Roque, Tenerife y Madrid para insistir en la necesidad de llevar a cabo una acción sindical que haga ver a la empresa la necesidad.  

Las inversiones y desbloquear la negociación del convenio colectivo. Desde el comité de empresa su portavoz añadía que el nuevo grupo inversor árabe propietario de la compañía no puede pretender que la rentabilidad de la empresa sea lineal, por eso no entienden que  quieran adoptar medidas como la congelación salarial y la ampliación de la jornada de trabajo en 16 horas, o la movilidad geográfica indiscriminada  ya que pretende descentralizar en su totalidad el área administrativa, lo que afectara a 60 puestos de trabajo, entre otras cuando el grupo petrolero ha obtenido una ganancia de 900 millones de euros. Pretende descentralizar en su totalidad el área administrativa, lo que afectara a 60 puestos de trabajo.

Fdo Juan F García 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias