El pesquero marroquí retenido por uso de redes ilegales, en Tarifa por no haber pagado aún la fianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pesquero marroquí retenido por la Armada por pescar con redes ilegales en aguas de la Bahía de Algeciras cumple su cuarto día amarrado al puerto de Tarifa, según fuentes cercanas al caso, porque «aún no se ha pagado» la fianza de 10.000 euros impuesta por las autoridades españolas para que la embarcación pudiese regresar a su país.

Según las mismas fuentes, los tripulantes –una decena– siguen en el barco, aunque desde la Cofradía de Pescadores de Tarifa les han prestado ayuda y permiten que los marineros puedan utilizar los servicios del puerto para asearse.  

A la espera de las decisiones de las autoridades marroquíes, el sector pesquero español ha confiado en que «todo quede resuelto cuanto antes».

Las redes con las que fue capturado el pesquero fueron decomisadas por las autoridades y, aunque su uso es ilegal en la Unión Europea (UE), es habitual en el norte de África.

En este sentido, las mismas fuentes consideran que todo apunta a que el pesquero estaba faenando en aguas de Marruecos, en su propio caladero, cuando presumiblemente la corriente lo llevó hasta el litoral español.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto