Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 27 de junio de 2022 19:34

Aguirre defenderá «con vehemencia» la segunda dosis de AstraZeneca y pone el ejemplo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la comunidad tiene a 260.000 personas por debajo de 60 años que recibieron la primera dosis y que tienen que recibir la segunda «a la mayor brevedad posible».

Ha explicado que se tendría que haber empezado a llamar hace dos semanas a los primeros que recibieron este tipo de vacuna y, aunque se pueden retrasar algo los plazos, no se debe dilatar en el tiempo.

«Nosotros seguiremos defendiendo vehementemente esa vacuna», ha indicado Aguirre, quien ha cuestionado si no qué hará con las 200.000 vacunas que están «en la nevera» y con las 200.000 dosis de esta misma marca que prevén recibir la próxima semana.

La solución para esas dosis pasaría por inyectarla a los mayores de 60 años que tienen la primera dosis cuando le llegue su momento, pero se seguirían dilatando los plazos y Aguirre avisa: «La vacuna como hace efecto es pinchada en el deltoide, no en la nevera».

Ha asegurado que desde el punto de vista científico y de los expertos no hay «una razón clara» para no poner la segunda vacuna de AstraZeneca, ya que además es la que se está poniendo en países como Reino Unido, que ya ha conseguido inmunizar a Gibraltar.

Sobre el estudio del Instituto de Salud Carlos III, ha dicho que es «lógico» que demuestre que una segunda vacuna de Pfizer aumenta la inmunidad y que no provoca grandes efectos, ya que con la segunda dosis no lo hace «ninguna».

Tags
coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto