El buque hospital Galicia se queda en el Estrecho para una eventual necesidad ante el coronavirus

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, ha explicado este viernes que este buque ya ha zarpado de Ceuta tras finalizar su labor allí, se ha hecho a la mar y permanecerá en la zona por si se solicitara su ayuda.

El buque de asalto anfibio, habilitado como barco hospital para la crisis sanitaria, ha zarpado a primera hora de esta mañana del puerto de Ceuta, donde ha permanecido ocho días.

En la ciudad autónoma ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal y el personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada ha acometido la desinfección integral de distintos edificios.

Tras la reunión del comité técnico del coronavirus, el JEMAD ha informado de que este viernes 7.321 efectivos de las Fuerzas Armadas estarán desplegados en la operación Balmis en 231 localidades.

Los militares realizarán desinfecciones en Ifema, Mercamadrid, el centro de la DGT de Valencia y las cárceles de Madrid IV y San Sebastián, así como marquesinas en las localidades madrileñas de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de Valdeiglesias.

Asimismo, desinfectarán 8 hospitales, 16 centros de salud y 91 residencias de mayores.

Tal y como se anunció ayer jueves, esta tarde llegará a la base aérea de Torrejón un avión contratado por el Ministerio de Defensa que traerá cuatro máquinas para fabricar mascarillas.

Tres de ellas tienen como destino la empresa Bexen de Hernani (Gipuzkoa), que pertenece a la Corporación Mondragón, y la cuarta se destinará al Centro de Farmacia de la Defensa de Burgos.

Además, el general Villarroya ha informado de la salida hoy de un avión A400 del Ejército del Aire desde Zaragoza destino Shangai (China) para traer a España material sanitario, así como de un Hércules a Canarias y de un T21 a Mallorca cargados con este tipo de material.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), ha explicado el JEMAD, tiene previsto este viernes formar a organismos civiles en actividades de desinfección en Tenerife, Jaén y Logroño.

Como viene haciendo en los últimos días, Villarroya ha destacado la labor de distintas unidades de las Fuerzas Armadas en la operación Balmis, hoy la Infantería de Marina, cuyos miembros están llevando a cabo patrullas de presencia y labores de desinfección.

Una de sus unidades, la de Canarias, está compuesta por 82 militares y ha realizado 220 patrullas y 22 desinfecciones en centros de salud, residencias de alzheimer, centros de la Cruz Roja y otras instalaciones, ha destacado el JEMAD.

Y otra «pequeña» unidad de la Infantería de Marina, la sección Nuclear, Bacteriológica y Química (NBQ) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma), ha desinfectado, con tan solo 30 efectivos, 33 instalaciones en la provincia de Cádiz, 6 en Ceuta y 4 en Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

De Tarifa al Ártico: Sarah Ruggins inicia un reto para hacer historia sobre dos ruedas

El color y la tradición del Corpus vuelven a llenar las calles de Tarifa

La cadena Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice de la mano de los viajeros de Tripadvisor

Tarifa se consolida entre los destinos hoteleros más caros de la provincia tras una nueva subida de precios

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

· Lo + Leído

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Ganar Tarifa plantea un nuevo centro infantil para atender la creciente demanda educativa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Puede que te interese
AGADEN-Ecologistas en Acción conmemoró ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto cargado de simbolismo en el que presentó el sello personalizado creado con motivo de su 50
La cantera de la UD Tarifa continúa dando alegrías. El equipo Alevín A logró este fin de semana el pase a la tercera y última fase del play-off de ascenso
Las aguas de Tarifa volverán a situarse este año en el centro de la investigación marina con el desarrollo de una campaña científica destinada a mejorar el conocimiento sobre la
La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción conmemorará este sábado su 50 aniversario con una jornada especial que reunirá a activistas, colaboradores y ciudadanos comprometidos con la defensa del medio ambiente. El
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a alzar la voz para denunciar el deterioro ambiental que, a su juicio,
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias