Marea Verde irá a la huelga en septiembre por una vuelta al cole presencial segura

También se propondrá una manifestación estatal en Madrid en octubre en defensa de la escuela pública ante la tramitación de la nueva ley educativa.

La Marea Verde Andaluza, que representa a la comunidad educativa de la escuela pública de las ocho provincias andaluzas, se ha reunido de manera telemática el pasado 31 de julio para acordar movilizaciones en el inicio del curso ante la «irresponsabilidad», de la administración educativa que «no está poniendo los recursos necesarios para una vuelta segura a las aulas, sino parches que descargan la responsabilidad en el profesorado y los centros educativos y ante la tramitación de una nueva ley educativa (LOMLOE)  que parece una  nueva oportunidad perdida para la defensa de la escuela pública».

La Marea Verde Andaluza considera fundamental que el curso se desarrolle de manera presencial, puesto que es la única forma de garantizar el Derecho a la Educación para todas las personas. «El teletrabajo no es una opción que garantice este derecho y supone un perjuicio para alumnado y familias», señalan.

Por ello, exige a la administración educativa las medidas necesarias para que esta vuelta presencial a las aulas sea segura. Estas medidas incluyen, entre otras, la bajada sustancial de ratios para mantener las distancias establecidas por las recomendaciones sanitarias, y la consiguiente contratación del profesorado y personal necesario para ello, así como la habilitación de espacios públicos necesarios, entre otras.

Por todo ello, Marea Verde muestra su apoyo a los equipos directivos que han sufrido presiones, por exigir a la administración educativa que se tomen medidas que garanticen vuelta segura a las aulas y realizará escritos apoyando la lucha de los mismos y de las familias que decidan no llevar a sus hijos a clase por temor al contagio.

Así mismo, ven fundamental el blindaje de la escuela pública y el cese inmediato del cierre de aulas públicas y del proceso privatizador que debe garantizarse en la nueva Ley Educativa que está en trámite parlamentario, que debe como mínimo recuparer el carácter subsidiario de la  enseñanza privada concertada y avanzar hacia  la eliminación progresiva de la financiación pública de los centros privados.

Para ello se ha acordado un calendario de movilizaciones, al que se llama a sumarse a todas las organizaciones y colectivos que defienden la escuela pública, que comenzará el mismo 1 de septiembre con acciones locales (concentraciones, performances, ruedas de prensa…), continuará  el día 5 septiembre con concentraciones provinciales en las Delegaciones de Educación y el 12 de septiembre con una manifestación andaluza en Sevilla y culminará con la huelga general educativa el 18 de septiembre y con una manifestación estatal en octubre ante la tramitación de la nueva ley educativa para exigir que el dinero público vaya a la escuela pública.

Paralelamente se realizarán asambleas provinciales el día 5 y un encuentro andaluz el dia 12 para establecer un calendario de movilizaciones para  el curso, haciendo un llamamiento a todos los colectivos, plataformas, sindicatos y demás organizaciones en defensa de la Educación Pública para la elaboración de un plan de acción conjunta y un calendario de movilizaciones común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

Yoga, música, terapias y naturaleza en una nueva edición del Tarifa Spirit Festival

El Senado rechaza la moción que pedía potenciar el corredor ferroviario de la línea Madrid-Jaén y su conexión con el Puerto de Algeciras

El Senado recibe la propuesta de una Zona Económica Especial para el Campo de Gibraltar

Tarifa estrenará el 4 de julio su primera Milla Urbana nocturna

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

· Lo + Leído

Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

Puede que te interese
Estamos en manos de los superricos. La tecnología ha alumbrado una nueva generación de superricos que usa su poderío económico para condicionar las políticas públicas en su beneficio, y moldear
El Cadete A de la U.D. Tarifa afrontará este mes de junio el último desafío de una temporada para el recuerdo. El conjunto dirigido por Adrián Galindo participará del 16
Casatarfia acogió hace unos días la Cata Ciega de la ATÚN EXPERIENCE FCAT, un viaje gastronómico con África, el cine y atún rojo como ejes culinarios que reunió a siete
Tarifa vuelve a estar presente en la élite del deporte internacional gracias a la brillante actuación del palista tarifeño Juan Pérez, que disputará este domingo la gran final de dobles
El Premio Casa África a Mejor dirección es para Namir Abdel Messeeh por el documental La vie après Shiam Deborah Christelle Lobe Naney gana el Premio a Mejor Actriz por
La campiña tarifeña se prepara para despedir este fin de semana el calendario de romerías con una de sus citas más esperadas. Facinas celebrará este domingo 31 de mayo la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias