La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el sábado 26 de junio

Sánchez ha avanzado esta decisión al inicio de su intervención en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

Según ha anunciado, el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a partir de dos días después, el sábado 26.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», ha añadido antes de subrayar que «la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno».

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres», ha recalcado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Prohibido ahogarse en Tarifa

¿Protección o cárcel? Accesos sin sentido

La comarca diseña su estrategia para atraer cruceros de lujo con Tarifa como pieza clave

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

Más de 70 establecimientos impulsan desde el lunes el reciclaje de vidrio en Tarifa

· Lo + Leído

Levantuka, premiada por su contribución al espíritu del FCAT

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Puede que te interese
La Biblioteca Municipal de Tarifa cierra por las tardes en verano y usuarios recogen firmas y denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento Vecinos, estudiantes y opositores de Tarifa han
La playa de Getares, en Algeciras, ha sido escenario este martes de una intervención que podría haber terminado en tragedia. Un joven de 23 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras
La Junta de Andalucía ha asegurado que trabaja para ofrecer "seguridad jurídica" a los empresarios del litoral gaditano después de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El centro abre el plazo de solicitudes para el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, una formación adaptada a uno de los principales motores económicos del municipio Tarifa contará
AGADEN pide inspecciones a chiringuitos del Parque Natural del Estrecho y reclama al Ayuntamiento que ejerza sus competencias La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado la puesta en marcha de
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias