El camino de La Higuerilla más accesible desde hoy

 

La concejala de Desarrollo Rural, Lucía Trujillo que visitaba ayer las obras junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz apuntaba a la necesaria incorporación de partidas nominativas en los presupuestos para atender a la campiña. Un reto que ya está en marcha en los próximos presupuestos. El gobierno conocía también de cerca la evolución de los trabajos del PROFEA que en La Zarzuela están permitiendo el hormigonado de las últimas vías de zahora, y la próxima consolidación del puente.

El carril conocido como Molino Celeste enlaza la vía que atraviesa Carrizales con la zona que se abre tras el Santuario de la Luz. Se trata de una vía natural de tránsito para los vecinos de la zona rural de la Higuerilla y alrededores. La llegada de las lluvias hace impracticable este camino de tierra. Su tránsito se hace especialmente complicado en las zonas de pendientes, al menos cuatro de consideración.

A través de las ayudas libradas por la Junta de Andalucía en materia de desastres naturales, el Ayuntamiento de Tarifa ha tratado de mejorar de mejorar el firme del citado camino. Buena parte de la longitud de su trazado se ha aplanado y compactado con la incorporación de material. Posteriormente se han hormigonado cuatro tramos concretos con pendientes para tratar de garantizar el tránsito normalizado de los vecinos.

El gobierno local visitó ayer los trabajos en compañía de técnicos municipales para conocer de cerca la incidencia de unas obras que buscan mejorar la accesibilidad y tránsito en el vecindario rural de la Higuerilla.

Por otro lado, también en la zona de la Zarzuela se acometen mejoras a través del PROFEA. Cerca de 24.000 euros se destinan aquí a complementar el hormigonado de las últimas  calles de zahorra del poblado rural. El proyecto incluye también la consolidación de los pilares del puente que salva el arroyo de la zona, afectados por los temporales del pasado año.

La concejala de Desarrollo Rural, Lucía Trujillo destacaba en la visita al reto asumido por el gobierno en los nuevos presupuestos. La idea es contemplar partidas nominativas que planifiquen asignación monetaria a las necesidades de los caminos y vías de la campiña.

El hormigonado de esta vía permite  homogeneizar el callejeo rural de la Zarzuela, donde todavía quedaban caminos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

· Lo + Leído

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El estadio municipal contará con una pista de atletismo de seis calles y superficie de tartán

España y Marruecos impulsan una alianza científica para proteger la pesca en el Estrecho

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

Puede que te interese
Tarifa volverá a convertirse esta semana en la capital internacional de los deportes de viento y deslizamiento con la celebración de tres grandes eventos que reunirán en la playa de
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio
Usar una calle como si fuera un vertedero es una muestra evidente del desprecio que algunas personas sienten hacia la comunidad en la que viven o de la que obtienen
Tarifa vuelve a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda tras la publicación de los últimos datos del Consejo General del Notariado, correspondientes a las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias