El campo de Gibraltar esquiva la ola de frío polar

Las temperaturas se desploman y la calefacción se hace indispensable. Mientras casi toda España está en alerta por el frío, la provincia de Cádiz es de las pocas que se mantiene sin que la alerta se active. No obstante, el frío es intenso y se percibe la bajada de las temperaturas.

El descenso acusado y generalizado de las temperaturas llevará a los termómetros durante la madrugada del viernes a valores de -5 grados centígrados e incluso hasta -10 grados centígrados en el caso de Guadalajara y Lérida. En Cádiz, para este viernes la máximas estarán en torno a los 15 grados tanto para la capital como para Jerez y Algeciras. En cuanto a las temperaturas mínimas, se observa una gran diferencia entre las tres capitales. Así mientras en Algeciras no se bajará de los 10 grados, en Cádiz capital el termómetro descenderá hasta los 6º. Sin embargo, será en Jerez donde el mercurio se quede temblando en los 2 grados. Pese a todo, no se esperan nevadas porque que se trata de una masa de aire polar seco que no dejará apenas precipitaciones. Por lo tanto, todo indica que la ansiada estampa de la Sierra de Cádiz cubierta por los primeros copos de nieve del invierno se hará esperar.

Este viernes los cielos en la provincia gaditana estarán poco nubosos o despejados, salvo el área del Estrecho donde se esperan intervalos nubosos. El viento soplará del este o noreste y será flojo en el interior, mientras pegará Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias