Ecologistas denuncian el hallazgo de una veintena de cigüeñas muertas en el Vertedero de los Barrios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha alertado del hallazgo de unas 20 Cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) muertas bajo uno de los tendidos eléctricos del Vertedero de Residuos Urbanos Mancomunado de los Barrios.

Voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra al dado aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con el objeto de informar de la elevada mortandad que se había producido días atrás en está línea eléctrica.

 

El grupo ornitológico asegura quelLa cantidad de aves no pudo ser contabilizada al encontrarse muchas de ellas en el interior del recinto del Vertedero, si bien la gran mayoría eran visibles desde el exterior al estar está línea eléctrica muy cercana a la valla perímetral del recinto.

 

Los voluntarios del Cocn. al no tener acceso a las aves no pudieron determinar si estas habían fallecido electrocutadas o por colisión, igualmente tampoco pudieron comprobar la existencia de anillas con el objeto de determinar la procedencia de estas ave al encontrarse estas en el interior de un recinto privado, se procedió a comunicar esta mortandad de aves a las autoridades medio ambientales.

 

Actualmente las Cigüeñas blancas y otras especies se encuentran en pleno proceso migratorio entre Europa y África y muchas de ellas se concentran en este tipo de instalaciones con el objeto de aprovechar los desechos de los humanos y obtener alimento fácil suponiendo algunas de estas líneas eléctricas el final del viaje para estas aves por ello se espera desde la asociación ornitológica que se adopten medidas urgentes de cara a mejorar esta instalación mediante la colocación de más aisladores y salvapájaros que eviten estos accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto