El poblado de Paloma Baja queda incomunicado por el avance de la duna de Valdevaqueros

El avance de la duna de Valdevaqueros ha provocado hoy que unas quinientas personas queden incomunicadas desde la madrugada pasado en Punta Paloma. Los accesos al poblado han quedado cortados por la arena. El Ayuntamiento de Tarifa ha enviado a la zona una máquina retroexcavadora para retirar, de manera urgente, la arena que invade la vía de acceso al poblado de Paloma Baja.

 

«No podemos ni salir a comprar, ni salir rápidamente en caso de emergencia, ni nada», ha asegurado por teléfono a Efe uno de los afectados, que hablaba mientras una máquina retiraba la arena que había sepultado su coche por completo.

 

El vecino ha añadido que los habitantes de la zona, que registra la llegada de centenares de turistas al día durante el verano, han solicitado en varias ocasiones un plan de viabilidad que permita conservar la duna y evitar que invada la vía CA 2325, que es el acceso al poblado de Paloma Baja.

 

El Consistorio de Tarifa ha señalado en un comunicado que recientemente solicitó a la Demarcación de Costas la elaboración de un informe técnico que ofreciera un diagnóstico claro sobre la situación de la duna, «que se desplaza cada vez más hacia el oeste».

 

«La intención del Ayuntamiento es la de poder coordinarse con la Junta de Andalucía, en la elaboración de un plan de acción que paralice el movimiento dunar», ha indicado el Ayuntamiento.

 

Los responsables municipales han insistido en que sólo pueden actuar de urgencia «ofreciendo soluciones puntuales a los vecinos» y en que las competencias en esta materia corresponden a las Consejerías de Obras y Servicios, y de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

· Lo + Leído

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio
Usar una calle como si fuera un vertedero es una muestra evidente del desprecio que algunas personas sienten hacia la comunidad en la que viven o de la que obtienen
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, eligió este viernes Tarifa como escenario para presentar una nueva iniciativa legislativa destinada a reforzar la protección jurídica de la
Un hombre ha fallecido en un accidente laboral esta tarde en Algeciras (Cádiz) tras caerle encima una rueda de camión, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias