El PSOE y Mellaria denuncian la agresión al frontal de la Puerta de Jerez con la colocación de una luminaria de Feria

El PSOE de Tarifa ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por agresión contra el patrimonio histórico de la ciudad por la colocación de alumbrado de Feria lo que ha supuesto que se haya perforado la fachada del monumento con gruesos clavos. El PSOE se suma así a la denuncia que ya ha realizado la asociación Mellaria.

Y es que según Mellaria, para colocar las luces el Ayuntamiento ha usado “seis tirantas sujetas mediante sendos clavos o tornillos, largos y gruesos para aguantar el peso del adorno, que perforan la fachada en profundidad abriendo así paso a la humedad y otros elementos que con el tiempo acabarán deteriorando la histórica construcción”.

La secretaria local del PSOE de Tarifa, Paola Moreno Pérez, ha asegurado que el equipo municipal de gobierno que preside el PP no respeta el patrimonio histórico de los tarifeños y ha añadido que pedirá explicaciones a los responsables de esta barbarie en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Paola Moreno ha insistido en que el daño causado a la ciudad es grande. “Se ha violado la riqueza de los tarifeños, un monumento que hay que cuidar”, ha declarado Paola Moreno que recuerda que la Puerta de Jerez está catalogada como Bien de Interés Cultural, por lo que goza de máxima protección.

La asociación cultural Mellaria asegura que la colocación de esta luminaria por negligencia, desconocimiento o por ambas circunstancias, atenta contra la integridad de uno de los monumentos más emblemáticos de Tarifa, La Puerta de Jerez.

 

Mellaria ya ha enviado un escrito al alcalde comunicándole los hechos y pidiendo una rápida actuación para solventar el problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

El día que el horizonte nos dejó sin palabras (video)

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Una avería deja sin suministro de agua a parte de Batalla del Salado

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído
LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

La obra “Encantos” fomenta la creatividad entre el alumnado de Primaria en Tarifa

Importadores del puerto de Algeciras alertan de un colapso por el nuevo sistema europeo de control pesquero

Tarifa fuera de temporada no es lo que parece

Nueva remesa de lecturas para la Biblioteca “Mercedes Gaibrois”

Tarifa y la renuncia colectiva a cambiar de rumbo

Puede que te interese
El anuncio se realizaba esta misma mañana, confirmando que el Consistorio cancela todos los actos y presentaciones programados a partir del miércoles 21 de enero en el marco de la

El PSOE de Tarifa ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por agresión contra el patrimonio histórico de la ciudad por la colocación de alumbrado de Feria lo que ha

Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades. La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según han confirmado a Europa Press fuentes del
La UD Tarifa recibía en la tarde de hoy al Arcos CF, segundo clasificado de la categoría, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto tarifeño. Desde el inicio,
El partido 100x100 Unidos por Tarifa ha manifestado públicamente su respaldo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y a su responsable, la concejala Celia Rico, ante las críticas y

El PSOE de Tarifa ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por agresión contra el patrimonio histórico de la ciudad por la colocación de alumbrado de Feria lo que ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias