El PSOE y Mellaria denuncian la agresión al frontal de la Puerta de Jerez con la colocación de una luminaria de Feria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE de Tarifa ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento por agresión contra el patrimonio histórico de la ciudad por la colocación de alumbrado de Feria lo que ha supuesto que se haya perforado la fachada del monumento con gruesos clavos. El PSOE se suma así a la denuncia que ya ha realizado la asociación Mellaria.

Y es que según Mellaria, para colocar las luces el Ayuntamiento ha usado “seis tirantas sujetas mediante sendos clavos o tornillos, largos y gruesos para aguantar el peso del adorno, que perforan la fachada en profundidad abriendo así paso a la humedad y otros elementos que con el tiempo acabarán deteriorando la histórica construcción”.

La secretaria local del PSOE de Tarifa, Paola Moreno Pérez, ha asegurado que el equipo municipal de gobierno que preside el PP no respeta el patrimonio histórico de los tarifeños y ha añadido que pedirá explicaciones a los responsables de esta barbarie en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Paola Moreno ha insistido en que el daño causado a la ciudad es grande. “Se ha violado la riqueza de los tarifeños, un monumento que hay que cuidar”, ha declarado Paola Moreno que recuerda que la Puerta de Jerez está catalogada como Bien de Interés Cultural, por lo que goza de máxima protección.

La asociación cultural Mellaria asegura que la colocación de esta luminaria por negligencia, desconocimiento o por ambas circunstancias, atenta contra la integridad de uno de los monumentos más emblemáticos de Tarifa, La Puerta de Jerez.

 

Mellaria ya ha enviado un escrito al alcalde comunicándole los hechos y pidiendo una rápida actuación para solventar el problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto