El semáforo junto a la Puerta de Jerez será reformado completamente para evitar los fallos continuados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La entrada en servicio del semáforo de la Puerta de Jerez está pendiente del saneamiento del cableado eléctrico y de la incorporación de un nuevo regulador o controlador central del dispositivo de luces. Así lo ha confirmado el responsable de la Jefatura de la Policía Local, Pedro Panes, que ha explicado las anomalías que arrastra la señalización vial, inoperativa desde hace unos días.

A lo largo de los últimos años y con motivo de las diferentes obras de adaptación de los viales de la puerta de Jerez, sobre el cableado eléctrico del semáforo se han ido acometiendo derivaciones y extensiones que sin el saneamiento adecuado, han redundado finalmente en el deterioro del entramado eléctrico. Lo detallaba hoy el responsable de la Policía que aludía así a la segunda visita girada en el transcurso de escasos días por los técnicos de la firma Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (Acisa), dedicada a la reparación eléctrica,  para comprobar las anomalías del semáforo.

La inspección técnica ha venido a confirmar que es preciso renovar o sustituir el regulador central del semáforo, así como sanear parte de su cableado.

 Se busca reparar de manera definitiva los fallos que venía planteando del dispositivo como consecuencia de la falta de mantenimiento en las diferentes derivaciones y conexiones realizadas en los últimos años coincidiendo con las obras de renovación de la rotonda de la puerta de Jerez. Ya a principios de la pasada semana y tras un sobrecalentamiento del cableado, fue posible recuperar el funcionamiento de la instalación que otra vez ha quedado fuera de servicio en los últimos días.

Ahora el gobierno busca cerrar un presupuesto de actuaciones para acometer la reparación referida del semáforo de la puerta de Jerez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto