Gil traslada al responsable de la Armada la desafectación del Olivar y la preocupación por el radar

Lo señalaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que ha trasladado al responsable de la Armada las expectativas creadas en Tarifa con respecto a la desafectación de la zona del Olivar. Por otro lado, el primer edil ha trasladado el jefe de la Estación de Vigilancia del Estrecho la preocupación ciudadana por la presencia de sus instalaciones de radar.

A pesar del carácter protocolario de la primera visita institucional a las instalaciones municipales, tanto el gobierno local a través del alcalde; Juan Andrés Gil como el representante del Ministerio de Defensa han abordado la situación de las instalaciones de la Armada ahora en desuso. El primer edil tarifeño ha pedido así trabajo conjunto “para culminar la incorporación al urbanismo del centro urbano de una zona de alto interés medioambiental. Tanto el área del Olivar como parque de uso y esparcimiento público como otras instalaciones y superficies anexas pueden tener un uso comunitario de primer orden para los ciudadanos de Tarifa”.

Al respecto el Capitán de Corbeta, Agustín Huelva se ha comprometido a seguir de cerca la evolución del uso de una zona pendiente ahora de desafectación. En este sentido es el ejército de la Armada quien tiene dar luz verde definitiva para iniciar el proceso de desafectación por parte del Ministerio de Defensa.

Pero a la par, desde la alcaldia tarifeña también se le ha trasladado al jefe de la Estación de Vigilancia del Estrecho la preocupación ciudadana ante la cercanía de sus instalaciones de radar.

 En esta línea el gobierno local ha señalado que la salud pública de los ciudadanos es una cuestión que compete a la consejería andaluza de Salud mientras que la calma y el sosiego social de los tarifeños se enmarca en una dinámica más interna del municipio. “En este sentido el ayuntamiento mediará entre todas las partes para que prevalezca la verdad, realidad y tranquilidad social. Estoy seguro que se darán las actuaciones pertinentes para buscar la calma y el conocimiento concreto de la situación”.

 

Al respecto, el Capitán de Corbeta, Agustín Huelva ha apuntado a la existencia de dos estudios uno encargado a la Dirección General de Infraestructuras de Defensa y otro al Centro de Mediciones Radiológicas con base en Pontevedra. De manera coincidente ambos estudios concluyen en que los niveles de emisión estar por debajo de los niveles establecidos. Lo subrayaba así el Jefe de la Estación de Vigilancia que conminaba al gobierno local a consultar ambos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

El Hotel Hurricane: un referente, nominado a los Premios Andalucía del Turismo 2026 de Junta

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias