La Junta pide extremar las precauciones en zonas forestales por el aumento de las temperaturas

 

La Junta de Andalucía ha solicitado a la población que extreme las precauciones en zonas forestales ante el aumento de temperaturas y ha prolongado hasta el 15 de octubre la prohibición de encender fuego o realizar quemas agrícolas en zonas forestales y de influencia.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y el dispositivo Infoca, solicita la colaboración ciudadana y pide a la población que extreme las medidas de prevención de incendios cuando acudan a zonas forestales en los próximos días, debido al aumento de las temperaturas por la entrada en la comunidad autónoma de la continental sahariana, una masa de aire cálido y seco procedente del continente africano que provoca la subida de las temperaturas mínimas y máximas, así como la progresiva pérdida de humedad en la vegetación.

El período estival, y particularmente el mes de agosto y el puente festivo de los próximos días, favorece el desplazamiento de los andaluces hacia parques y espacios naturales de la comunidad, para cuyo disfrute es necesario mantener unas medidas de precaución básicas, como son la no realización de acampadas en sitios no autorizados, así como no arrojar basuras o colillas en los espacios forestales, y no encender fuego para ningún uso, según ha informado el departamento de José Juan Díaz Trillo.

Desde el 1 de junio al 15 de octubre está en vigor la orden de la Consejería de Medio Ambiente que prohíbe la realización de quemas agrícolas, barbacoas o el paso de vehículos a motor por zonas forestales y zonas de influencia forestal con objeto de evitar la propagación de incendios derivados de estas causas.

En este sentido, ha subrayado que esta franja temporal en Andalucía está considerada como de peligro alto para la propagación de incendios, por lo que hay que extremar las medidas encaminadas a evitar que un siniestro descontrolado pueda generar graves consecuencias no sólo en el entorno forestal, sino que también pueden afectar a núcleos habitados.

La Consejería de Medio Ambiente también recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y que, ante cualquier atisbo de humo, se recomienda el aviso automático al teléfono de emergencias 112, lo que facilita la movilización de los efectivos del dispositivo Infoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Paraíso cotidiano

Dock hace destino gastronómico con una Cata&Maridaje que sugestiona

Tarifa refuerza la implantación del contenedor marrón con pasacalles, sesiones informativas y atención directa a la ciudadanía

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

El paseo de Los Lances, recortado

Oleada de críticas de turistas y residentes a la gestión municipal: «la imagen de Tarifa se ahoga»

· Lo + Leído

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Oleada de críticas de turistas y residentes a la gestión municipal: «la imagen de Tarifa se ahoga»

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

Puede que te interese
El portavoz de la formación andalucista de izquierda, José Ignacio García, critica que la alternativa del autobús eléctrico es “insuficiente y una falta de respeto” a la movilidad del Campo
La quinta edición de la campaña Cádiz Vale Más ha vuelto a demostrar el tirón del comercio local, en Tarifa han pasado desapercibidos, pero no así en el resto de
Con los vulnerables aprendemos lo que nos importa. Recordamos por qué escribimos, por qué pintamos, por qué filmamos, por qué subimos a un escenario en lugar de callarnos. Somos sus
Tarifa vivió anoche uno de esos momentos que marcan el pulso de sus fiestas. El patio de butacas del Teatro Alameda acogió la gala de los Pitos de Oro, cita
El grupo Verdes de Europa–Tarifa ha hecho público un nuevo comunicado en el que expresa su preocupación por la gestión urbanística municipal, en particular por actuaciones en el frente litoral.
El PSOE de Tarifa expresa su apoyo firme a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que la pasada semana ha llevado a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias