La noticia de la semana: Los 16.189

Por mucho que quieras mirar para otro lado. Por muchas luces y mensajes de navidad que lucen y afloran, no hay espíritu navideño capaz de aliviar el terrible drama que encierra las cifras del paro, que suben y suben y no  cesan de subir, lo que suena a villancico pero es otra cosa distinta y distante. Y en base a esto no ha habido en la semana una noticia capaz de disputarle este recuadro a las cifras del aumento del paro en noviembre, y a la altura a la que ha dejad el listón del número de parados el penúltimo mes del año 2011. 

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) marcó un nuevo récord histórico en noviembre al situarse en 4.420.462 personas, tras subir en el mes e personas en  noviembre 59.536 desempleados (+1,37%), informó este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En  Andalucía han  sido en  el mes de noviembre un  total de 8.315  personas que han  engrosado las listas del paro.

Cádiz se sitúa en zona “champion” del paro andaluz, ya que el número de desempleados registrados en las oficinas del Inem en la provincia aumentó en noviembre en 3.596 personas, lo que supone un 1,98 por ciento más de desempleo que en el pasado mes de octubre. De esta forma, el número total de desempleados en la provincia se sitúa en 185.007, lo que hace de Cádiz la tercera provincia de Andalucía en mayor número de parados.

Y ya en  casa las cifras del paro que nos dejó noviembre en la Comarca son para “jincharse” (con j) de llorar. Nuevo aumento del paro en noviembre en el Campo de Gibraltar. El último dato del Servicio Andaluz de Empleo es que la comarca cerró el mes con 781 nuevos desempleados, lo que hace un total de 38.120 parados. Castellar, con tres personas menos en el paro, es la única localidad de la comarca, en la que bajó el desempleo. Algeciras con 362 nuevos parados suma hay un total  16.189 personas en paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias