La Universidad de Cádiz abre la preinscripción para 22 titulaciones de segundo ciclo

En total, según ha informado la UCA en un comunicado, los estudiantes tienen a su disposición cerca de 800 plazas, que se suman a las existentes en los distintos grados que la UCA impartirá el próximo año. El acceso se realiza mediante la acreditación previa del primer ciclo.

  Los alumnos interesados podrán realizar su preinscripción en las titulaciones de la UCA que disponen de segundos ciclos sólo por Internet, a través de la web de la Universidad de Cádiz (www.uca.es) y, en una primera fase, entre el 1 y el 5 de septiembre.

   Posteriormente, deberán formalizar la matrícula desde el día 12 hasta el 20 del mismo mes, publicándose la primera lista de adjudicación el 9 de septiembre y la segunda el 16.

   Además, la UCA contempla un segundo periodo de preinscripción, también on line, entre los días 23 y 28 de septiembre para aquellos segundos ciclos con plazas disponibles. En este caso, la primera lista de adjudicación aparecerá el 4 de octubre y la segunda, ya definitiva, el 14, abriéndose el plazo de matrícula entre el 14 y 17 de este mismo mes.

   La Universidad de Cádiz ofrece la posibilidad de segundos ciclos en sus cuatro campus universitarios. En Cádiz, es posible cursar Filosofía Árabe, Clásica, Francesa, Hispánica, Inglesa y Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras; Administración y Dirección de Empresas en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero en Informática y en Organización Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería, además de Ciencias de Trabajo.

   En el Campus de Puerto Real, la oferta de segundos ciclos abarca la Facultad de Ciencias con Química, Matemáticas, Ingeniería Química y Enología, la Facultad de Náuticas con Máquinas Navales, Náutica y Transporte Marítimo y Radioeléctrica Naval, la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales y la Facultad de Ciencias de la Educación con Psicología.

   En Jerez, los alumnos pueden elegir el segundo ciclo en Publicidad y Relaciones Públicas dentro de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, mientras que el Campus de Algeciras cuenta con Ingeniero Industrial en la Escuela Politécnica Superior y Administración y Dirección de Empresas.

   La UCA se ha consolidado este año como la cuarta universidad andaluza según el número de demandas anotadas por los alumnos, ya que más de 10.000 estudiantes han elegido a la Universidad de Cádiz para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico.

   En total, 7.071 alumnos convirtieron a la UCA en su primera opción, mientras que 2.964 señalaron las distintas titulaciones de la institución gaditana en el segundo lugar de sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

· Lo + Leído

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Puede que te interese
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias