La Universidad de Cádiz abre la preinscripción para 22 titulaciones de segundo ciclo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En total, según ha informado la UCA en un comunicado, los estudiantes tienen a su disposición cerca de 800 plazas, que se suman a las existentes en los distintos grados que la UCA impartirá el próximo año. El acceso se realiza mediante la acreditación previa del primer ciclo.

  Los alumnos interesados podrán realizar su preinscripción en las titulaciones de la UCA que disponen de segundos ciclos sólo por Internet, a través de la web de la Universidad de Cádiz (www.uca.es) y, en una primera fase, entre el 1 y el 5 de septiembre.

   Posteriormente, deberán formalizar la matrícula desde el día 12 hasta el 20 del mismo mes, publicándose la primera lista de adjudicación el 9 de septiembre y la segunda el 16.

   Además, la UCA contempla un segundo periodo de preinscripción, también on line, entre los días 23 y 28 de septiembre para aquellos segundos ciclos con plazas disponibles. En este caso, la primera lista de adjudicación aparecerá el 4 de octubre y la segunda, ya definitiva, el 14, abriéndose el plazo de matrícula entre el 14 y 17 de este mismo mes.

   La Universidad de Cádiz ofrece la posibilidad de segundos ciclos en sus cuatro campus universitarios. En Cádiz, es posible cursar Filosofía Árabe, Clásica, Francesa, Hispánica, Inglesa y Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras; Administración y Dirección de Empresas en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero en Informática y en Organización Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería, además de Ciencias de Trabajo.

   En el Campus de Puerto Real, la oferta de segundos ciclos abarca la Facultad de Ciencias con Química, Matemáticas, Ingeniería Química y Enología, la Facultad de Náuticas con Máquinas Navales, Náutica y Transporte Marítimo y Radioeléctrica Naval, la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales y la Facultad de Ciencias de la Educación con Psicología.

   En Jerez, los alumnos pueden elegir el segundo ciclo en Publicidad y Relaciones Públicas dentro de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, mientras que el Campus de Algeciras cuenta con Ingeniero Industrial en la Escuela Politécnica Superior y Administración y Dirección de Empresas.

   La UCA se ha consolidado este año como la cuarta universidad andaluza según el número de demandas anotadas por los alumnos, ya que más de 10.000 estudiantes han elegido a la Universidad de Cádiz para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico.

   En total, 7.071 alumnos convirtieron a la UCA en su primera opción, mientras que 2.964 señalaron las distintas titulaciones de la institución gaditana en el segundo lugar de sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto