La provincia de Cádiz registró en agosto la temperatura más baja de Andalucía con 25 grados de media

La provincia de Cádiz cerró el mes de agosto con una temperatura media de 25 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera como un mes normal, y siendo la más baja de Andalucía. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de Aemet es que fue un mes muy húmedo en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, Cádiz fue en agosto la provincia andaluza con la temperatura media mensual más baja, siendo Córdoba, con 28,9 grados, la que mayor temperatura registró, seguida de Sevilla (28,6) y Jaén (28,4).

La media fue inferior al mes de agosto de 2020, cuando la provincia registró una temperatura de 25,5 grados, siendo considerado como un mes de carácter cálido. Así, el pasado año, Cádiz fue también la provincia que registró menor temperatura de la comunidad autónoma.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró 1,0 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy húmedo, mientras que en agosto de 2020 registró 1,2 litros y en 2019 no registró ninguna precipitación, lo que fue calificado por la Aemet como un mes muy seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

Tarifa encara un pleno clave con cambios urbanísticos y control a la gestión municipal (Lea las preguntas aquí)

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

100×100 Unidos se presentará al Parlamento andaluz

Caminante no hay camino, literal.

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

· Lo + Leído

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

Un sendero de Tarifa a Croacia, se culmina los 72 kilómetros del tramo gaditano

Naturaleza de cine

Caminante no hay camino, literal.

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

Plazas ocupadas, pero sin servicio: el problema de los cargadores eléctricos que nunca funcionaron

Puede que te interese
La localidad de Facinas celebrará los próximos 11 y 12 de abril de 2026 la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, un evento que tendrá lugar en la Caseta Municipal
Por su parte, las trabajadoras han decidido continuar con la huelga indefinida, al considerar que la situación sigue sin avances y mantiene en incertidumbre a toda la comunidad educativa.

La provincia de Cádiz cerró el mes de agosto con una temperatura media de 25 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera como un

La voz de Ángeles Rondón Rosano abrió de manera solemne y profundamente emotiva la Semana Santa de Tarifa 2026. Lo hizo con un pregón que fue mucho más que un
La iniciativa surge tras la sustitución progresiva de la iluminación tradicional de tonalidad anaranjada por luz blanca, una actuación impulsada por el Ayuntamiento y que ya se ha ejecutado en
La situación en la Escuela Infantil Virgen de la Luz, en Tarifa, mantiene en alerta a familias y trabajadoras ante un conflicto que podría afectar a cerca de un centenar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias