Tarifa propone en Fitur singularizar la oferta del “Universo Tarifa» y acabar con la estacionalidad

Una de las singularidades es la confluencia de una naturaleza privilegiada, con dos parques naturales abiertos al recorrido a pie y a la práctica de deportes al aire libre. FITUR acogerá así la presentación del “Encuentro de Senderos Europeos” que se celebra en marzo. Pero además la gastronomía, la cultura o la ornitología estarán presentes.

 De la agenda de trabajo que desplegará la delegación municipal serán copartícipes los organizadores del calendario deportivo del kitesurf y el windsurf que vuelven una vez a ser la marca de Tarifa. 
Las profesiones de la Oficina de Turismo daban esta mañana los últimos retoques a todo el material promocional que hoy martes pone rumbo a la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Es por ejemplo el caso del boletín que concentra el potencial gastronómico de la zona con alusiones a los distintos eventos ofertados a lo largo de todo el año. Se han seleccionado tres tapas ejemplificadoras de cada una de las rutas y eventos gastronómicos que el público puede encontrar en Tarifa. La idea es contar con ejemplos y recetario incluido, de qué van las rutas de “Caprichos de abril”, “El Atún” o “El Ibérico”, tres excusas para dejarse seducir por Tarifa. 
En FITUR se presentará el “Encuentro de Senderos Europeos”, una cita organizada en colaboración con las federaciones nacional y andaluza del deporte de montaña y la Diputación de Cádiz. Entre el 22 y el 24 de marzo, expertos y aficionados de Andalucía, España y Europa dirigirán su atención al entramado de senderos y caminos naturales que pueden recorrerse en una zona, encrucijada de varias rutas europeas. 
Pero FITUR será también el escenario para presentar el calendario de dos deportes que marcan imagen y hacen cruzar Europa buscando las playas y condiciones locales. De la mano de promotores del sector deportivo, el Ayuntamiento de Tarifa presentará una programación en la que confluyen novedades como el “Fórmula Kite” que aspira a abrirse espacio entre los deportes olímpicos, o las citas ya consolidadas de las regatas de windsurf.
No faltarán las referencias al turismo cultural con la participación expresa del personal de La Alcazaba Árabe.
En la jornada del jueves, 24 de enero la actividad será doble para la delegación tarifeña. Presentarán la oferta local en el expositor provincial por la mañana, y al mediodía en el espacio de la Mancomunidad de Municipios. Los dos emplazamientos donde simultáneamente habrá presencia tarifeña. 
El concejal del área, Sebastián Galindo destacaba que Tarifa tiene un espacio propio en muestras turísticas más pequeñas y especializadas. Algo que es compatible con la participación en la feria más mediática de FITUR. Los días grandes de Tarifa en FITUR serán el miércoles, 23 y el jueves, día 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

· Lo + Leído

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La pesca de capturas fortuitas de atún rojo se permitirá desde mañana en el Estrecho

Tarifa y el misterio de Ogigia: donde la Odisea mira hacia el Estrecho

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

Puede que te interese
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz
Tras contactar esta redaccion con Endesa, nos apuntan desde la compañía eléctrcia una nueva inversión. Bolonia vuelve a quedarse sin luz y Endesa anuncia, precisamente hoy, una actuación para reforzar
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias