Un total de 14 jóvenes emprendedores gaditanos se benefician de los préstamos del Estado que no requieren de aval

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves 21 de julio AJE Cádiz concedió el último préstamo Enisa, antes de las vacaciones, a la empresa Costa Oeste Negocios SL, una consultoría de asesoramiento estratégico, económico y empresarial a otras empresas. Con esta concesión son ya 14 los préstamos concedidos, por un monto de  600.000 euros para las empresas que han obtenido el acceso a la financiación de la línea de préstamos sin aval para Jóvenes Emprendedores  de la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, y  gestionada por AJE CÁDIZ.

Las empresas beneficiarias de esta línea de financiación, además de las que se gestionarán a partir de septiembre, han sido A2A Ingenieros, Hablacom, IP Intrusión, 148 Innova 24 horas, Fénix Consultoría de Negocios, Interactiva, M&F Rediseño Creativos, Twindress, Clínica Dental Los Santos, KM Mecánica Dental, Sherrytel, Solitas, Cafés La Tacita y ahora, Costa Oeste Negocios, etc 

Esta nueva línea de préstamos sin aval para Jóvenes Emprendedores, impulsada por El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, está dotada con 25 millones de euros finalizando en diciembre de 2011. Con esta medida se persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha una PYME innovadora facilitando el acceso a una financiación preferente.

Gracias a esta nueva línea de crédito, que lleva en marcha un año,  se financia la adquisición de activos fijos o activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad solicitada. El importe máximo de los préstamos es de 50.000 euros y para su concesión no se exigen avales.

Pueden beneficiarse de los préstamos las PYME creadas por empresarios jóvenes,   en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud, que ejerzan su actividad en cualquier punto de España y dentro de cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario  y el financiero.

Los planes de empresas deben incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicio que preste la compañía, o con su producción, gestión, comercialización, etc.

ENISA, empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME, otorga préstamos con un importe máximo de 50.000 euros a un tipo de interés del Euribor más 2 por ciento, sin gastos de estudio y  con una comisión de apertura  del 0,5 por ciento.

Para obtener un préstamo dentro de esta línea de financiación para Jóvenes Empresarios no es necesario presentar avales, pero el promotor deberá aportar con recursos propios al menos un 15 por ciento del plan de inversión. El periodo de amortización será de 4 años y con una carencia de 6 meses.

Con esta iniciativa el Gobierno quiere contribuir a mejorar el acceso a la financiación de las PYME, especialmente en una coyuntura económica adversa como la actual en la que se ha producido una gran contracción del crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto