Unos 700 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional participan en el ‘Rocío Seguro 2022’

El subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco, y la delegada de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, han copresidido una reunión con los distintos organismos y administraciones que participan en el desarrollo del ‘Plan Rocío Seguro 2022’ y el Plan de Emergencias de la Junta de Andalucía.

El subdelegado ha señalado que,

el Rocío es un gran evento, con un seguimiento importante en nuestra provincia. Este dispositivo integral, dinámico, coordinado y progresivo, vela por su éxito y por la seguridad de los romeros”.

El dispositivo para la peregrinación a la aldea del Rocío se extiende del 30 de mayo al 9 de junio, produciéndose el embarque en Sanlúcar de Barrameda entre los días 31 de mayo y 1 de junio. El tránsito de vuelta se desarrolla entre el 7 y el 9 de junio. De las 16 hermandades que transitan por Cádiz, 12 de ellas cruzan el río.

Desde que las 12 hermandades de Cádiz salen de sus localidades hasta que regresan a las mismas, una vez finalizado el Rocío, un total de 700 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional mantendrán activo un dispositivo cuyo objetivo es vigilar y acompañar durante todo el recorrido a los romeros.

Es todo un despliegue “para que los romeros vivan su fiesta con seguridad y tranquilidad, preservando la normalidad para el resto de la ciudadanía, velando por el mantenimiento del orden público, la fluidez y seguridad vial y el respeto a la naturaleza”, ha indicado José Pacheco.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo ha destacado la colaboración entre todas las administraciones que “demuestra que trabajando unidos es más fácil” y que “desde la Junta de Andalucía estamos a disposición para coordinar los eventos que se hagan en la provincia, como no puede ser de otra manera”.

Además, se cuenta con operativos y otros servicios preventivos a la salida de los romeros de sus respectivas ciudades en los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Rota, Jerez, La Línea y Algeciras.

Mercedes Colombo ha explicado que “este año, las 12 hermandades de la provincia que hacen el camino por Cádiz pueden estar seguras, después de estos años de pandemia en los que no han podido hacer su peregrinación al Rocío como les gustaría, porque hemos puesto a disposición los mejores dispositivos para que puedan tener un camino a la ermita del Rocío seguro, tranquilo y con novedades importantes, como que las hermandades de Cádiz cuentan con GPS de localización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

Salud mental en Tarifa: ¿curar o simplemente aparcar? Por: La Guerrera Rompemuros

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Puede que te interese
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias