Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Tarifa han detenido a dos personas en dos actuaciones llevadas a acabo durante el fin de semana.
En la primera actuación la Benemérita apresó a una persona como supuesta autora de los delitos de usurpación y estafa. A primeros del mes de julio la propietaria de una vivienda situada en la localidad de Tarifa, presentó una denuncia en las dependencias policiales, ya que al llegar a su domicilio, el cual utiliza de segunda residencia, había encontrado a tres personas viviendo en su interior
Durante las tomas de declaraciones efectuadas los agentes identificaron y posteriormente detuvieron a una personas que se había hecho pasar por el propietario y les había alquilado la vivienda a cada uno por 300 euros mensuales desde el mes de marzo, dándose la circunstancia de que al presunto estafador le unía una relación de amistad con la víctima.
En la segunda actuación se imputó a un menor de edad un delito de robo. El supuesto autor del ilícito llamó al timbre de una vivienda y cuando el habitante abrió la puerta le empujó y entro en el interior, donde sustrajo una bolsa con 150 euros. Tras cometer el delito escapó del domicilio por la escalera. En la huida se encontró al hermano de la víctima. Éste último, al ser alertado, arrebató la bolsa al menor de edad, que escapó.
Mediante los datos aportados, los agentes lograron identificar al sujeto, que resultó ser menor de edad.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido e imputado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores.