Dos estonios cruzan el Estrecho en un todoterreno anfibio

SUCESOS

 

 

 

Los dos estonios comenzaron este reto el pasado día 2 de noviembre en su país con la intención de dar la vuelta al mundo, pero siempre a bordo del todoterreno, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los estonios llegaron hasta el puerto de Algeciras (Cádiz) y desde la playa de Palmones prepararon el vehículo para afrontar la primera prueba anfibia de su recorrido en unos patines especialmente preparados por Mait Nilson, un ingeniero mecánico que es uno de los protagonistas de la travesía.

Los dos estonios aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para afrontar el cruce de las aguas del Estrecho de Gibraltar, en el que invirtieron unas dos horas.

Los protagonistas de este reto quieren dar la vuelta al mundo en unos nueve meses, siguiendo ahora hasta Senegal, donde volverán a cruzar un río hacia Dakar y posteriormente encarar el cruce del Océano Atlántico.

Para ello, dejan constancia de su recorrido a través de internet en una página web -www.amphibear.com- donde solicitan la colaboración económica de patrocinadores para alcanzar este reto.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que no habían sido previamente informados sobre la travesía, aguardaron la llegada de los estonios hasta la orilla para solicitarles la documentación.

Una vez comprobado que estaban todos los papeles en regla, los estonios han continuado camino de la frontera con Marruecos para seguir su travesía mundial.

Previamente, los dos tripulantes procedieron a desembarcar, recoger los patines y colocarlos en lo alto del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa