El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea cita a 17 testigos por los atentados en Algeciras

La agencia EFE informa que el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, encargado de llevar el caso de los atentados a dos iglesias en Algeciras ha citado a 17 testigos en relación a estos hechos. Cabe recordar que se trató de un suceso que ocurrió el pasado mes de enero. Un joven de origen marroquí asesinó al sacristán Diego Valencia e hirió al párroco Antonio Rodríguez mientras atacaba dos iglesias.

Desde entonces, los hechos están siendo investigados por la Audiencia Nacional por un posible delito de terrorismo. El juez Gadea ya vinculó en el primer auto estos ataques con el «salafismo yihadista». Además, gracias a la investigación policial se ha podido conocer que el joven que perpetró estos hechos había recibido propaganda yihadista en los últimos meses.

La investigación sigue en curso y lo último que se ha podido conocer es que el juez Gadea ha citado a 17 testigos que tendrán que comparecer entre los días 15 y 17 de febrero. La agencia EFE, además, detalla que cinco de estos testigos declararan el día 15 mientras que los otros doce lo harán entre el 16 y 17 de febrero.

Entre los citados se ha podido conocer que están los compañeros que compartían vivienda con el autor de los hechos y el párroco Antonio Rodríguez. De hecho, el párroco será la última persona en declarar. Finalmente, cabe recordar que el responsable de estos atentados se encuentra en prisión provisional y está siendo examinado por los forenses para determinar si padece algún trastorno psiquiátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

· Lo + Leído

La U.D. Tarifa pide al alcalde el cese de la concejala de Deportes

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Puede que te interese
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del
Entre los testigos citados se encuentra al párroco Antonio Rodríguez y los compañeros de piso del autor de los hechos
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
El primer vuelo de esta conexión semanal llegará el próximo 7 de abril al aeropuerto de Jerez. Esta ruta se interrumpió de manera puntual en 2025 y ahora se recupera
Un aparatoso accidente de tráfico con vuelco de un vehículo se ha producido en la N-340 a la altura de Casas de Porros, en el término municipal de Tarifa, generando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias