Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 26 de junio de 2022 01:17

Empresarios tarifeños y vecinos, contrarios a los conciertos que se celebrarán en el campo de fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos conciertos serán de jueves a domingo, de 10.30 a 00.30, durante los meses de julio y agosto en el campo de fútbol con un aforo para 1.900 personas aproximadamente, que estarán sentadas.

Una vez finalizado el concierto el recinto permanecerá abierto con música y cuando esté permitido se cerrará  a las 4:00  los jueves y domingos y a las 5:00 los viernes y sábados. (Al principio y mientras la Junta no amplíe el horario se ceñirá a lo permitido por las autoridades sanitarias (actualmente las 2:00).En principio los que accedan a este recinto serán los que hayan pagado la entrada del concierto, pero eventualmente podrán permitir entrada una vez finalizado el evento si hay aforo libre y siempre que se cumplan determinados requisitos.

Estas son las explicaciones, que desde la concejalía de Turismo se ofreció a los empresarios ayer en un encuentro a petición del colectivo para recabar más información sobre los conciertos. Asimismo, el empresariado local fue informado de la intención del Consistorio de plantear alternativas al ocio nocturno del centro del municipio ya que han comenzado a producirse las primeras aglomeraciones en el caso histórico el pasado fin de semana. que este verano haya ocio nocturno en Tarifa ya que se están viendo aglomeraciones en los callejones del centro. En este sentido, el objetivo del Ayuntamiento es descongestionar sobre todo la zona centro y favorecer la cultura en forma de conciertos con las debidas medidas de seguridad.

Asimismo las comunidades de vecinos de las zonas colindantes con el campo de futbol también han mostrado su rechazo a la iniciativa. «Existirán personas, vehículos esperando concentrados, consumo de alcohol, y si ya de por sí son frecuentes las situaciones problemáticas, estas se multiplicarán», reiteran en un escrito al Ayuntamiento.

«Estas comunidades de propietarios, en representación de los más de 400 vecinos que la integran, manifiestan su preocupación en las actuales condiciones sanitaras de todo lo que estos eventos conllevan:  aglomeraciones, descontrol de jóvenes, incumplimientos de normas, los tiempos previos el consumo de alcohol, así como el ruido, y molestias que afectaran al derecho al descanso, tranquilidad de las viviendas lindante», explican.

 

Tags
fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto