Los documentos hallados ayer en el interior de un bidón enterrado contienen información para atentar en organismos y entidades en Madrid. Las primeras líneas de investigación de la Policía sostienen que se trataría de un antiguo depósito de miembros de la organización terrorista P.C.E.(r.)-G.R.A.P.O., que probablemente abandonarían este bidón entre los años 1999 y 2000, tras producirse alguna detención. Actualmente, esta organización terrorista se encuentra prácticamente desmantelada, tiene una actividad residual y alrededor de 40 de sus miembros están en prisión.
Según el estudio del material y la documentación hallada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, expertos en esta materia, deducen que esta información apunta probablemente a la preparación para cometer atentados contra estos organismos o entidades con el fin de causar daños materiales y obtener fondos económicos para el sustento de la organización terrorista.
Asimismo, entre el material encontrado, hay diversa documentación en la que figuran anotaciones sobre los horarios habituales de servicio de los agentes de la Policía Nacional en estos centros comerciales en aquellos años.