La Guardia Civil interviene 280 kilos de erizos a vendedores ambulantes en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona han intervenido 280 kilos de erizos en Tarifa. La Guardia Civil ha informado que la intervención se produjo al detectar como dos personas estaban ejerciendo la venta ambulante de erizos, en carros metálicos, careciendo de etiquetado y control sanitario, procediendo a su intervención siendo arrojados al mar.

 

Se instruyeron denuncias administrativas por infracción a la Ley 1/2002 de 4 de abril de Ordenación Fomento y Control de las pesca marítima  el marisqueo y la acuicultura marina en Andalucía por capturar erizos sin autorización y otra por la venta de erizos en la vía pública sin autorizar, careciendo de etiquetados y control sanitario, Rgt. 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de abril de 2004 por la que se establecen normas de higiene de los productos alimentarios de origen animal.

 

La captura de erizos debe estar amparada por una licencia que otorga la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, en la cual se limita el número de capturas, obligándoles a llevar los especimenes capturados a un centro de expedición, donde le realizan los controles sanitarios y lo etiquetan, otorgándole la trazabilidad (lugar de captura y tratamiento dado), según ha informado el Ministerio de Interior.

 

Una vez etiquetado debe venderse refrigerado, quedando prohibida su venta ambulante en la vía pública, ya que al contacto con el aire puede provocar la contaminación del producto.

 

La etiqueta otorga la trazabilidad (lugar de captura y tratamiento dado). Una vez etel Ayuntamiento de la localidad y en la que establece un número determinado de capturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto