La Guardia Civil interviene 43 kilos de hachís en el doble fondo de un vehículo en Tarifa

IAM/Redaccion. Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa han intervenido 43 kilogramos de hachís en el doble fondo de las ruedas de un vehículo.

 

 

Las intervenciones tuvieron lugar en el control  establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, en la salida de vehículos y pasajeros, que desembarcan procedente de Tánger (Marruecos) en el puerto tarifeño.

 

En la inspección realizada sobre un turismo, una vez identificado su ocupante, y al comprobar el vehículo y al tocar una de las ruedas, se notan como hace un ruido extraño.

 

Al desmontar dicha rueda, los agentes observan como hay un doble fondo entre la llanta y el neumático, ocultando numerosas bellotas de hachís.

 

Seguidamente se procede al desmonte de todas las ruedas del vehículo, confirmándose que todas portaban numerosas bellotas supuestamente de hachís.

 

Una vez realizada la extracción total de la sustancia que portaban las ruedas se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde es sometida a pesaje, arrojando la cantidad de 43,400 kilogramos de hachís, por lo que se procede a la detención del conductor del camión por un presunto Delito contra la Salud Público.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

La Marea Blanca se moviliza en Cádiz para defender la sanidad pública y reclamar cambios en las políticas sanitarias

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Puede que te interese
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Hay ayudas que llegan desde lejos y otras que nacen a la vuelta de la esquina. La iniciativa “Empresas con Corazón” pertenece a este segundo grupo: la ayuda directa, discreta
El Vaticano ha decidido archivar la denuncia presentada contra el ex obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, por presuntos abusos a un menor cuando ejercía como rector del
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, han recibido una llamada a las
La investigación describe un sistema que permitía el paso de camiones con estupefacientes con escasa dificultad, aprovechando la posición del acusado dentro del dispositivo de seguridad. La droga introducida en
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias