Muere Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

«Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia», ha anunciado Apple, al tiempo que ha adelantado que habilitará una página web para todos aquellos que quieran rendir el último homenaje a Jobs, considerado uno de los empresarios más brillantes de su generación.

«Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento», recoge la nota de Apple.Jobs anunció su retirada el pasado mes de agosto, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. Su decisión sacudió los cimientos de Apple, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

«La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. El mundo es mucho mejor gracias a Steve», reconoce la nota.

TRAYECTORIA DE JOBS

En la década de los setenta, Jobs, que abandonó los estudios universitarios, fundó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, con la que crearon el primer ordenador de la compañía. Sin embargo, una década después, el éxito del segundo fue determinante para convertir a la empresa en un actor determinante del mercado.

A pesar de este éxito, las relaciones de Jobs con los altos cargos de la compañía le llevaron a ser despedido en 1985. Como consecuencia de ello Apple se desmoronó, aunque fue reflotada por el propio Jobs en 1997, cuando NeXT, la compañía que fundó tras su despido, la compró.

En apenas unos años consiguió ser nombrado director ejecutivo, cargo que la empresa le otorgó de forma indefinida. El éxito del Iphone en 2007 consolidó su liderazgo internacional en el mercado de las tecnologías. Si bien, también consiguió revolucionar la animación en el cine con su otra compañía, Pixar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

La fumigación en el peor momento del verano obliga al Ayuntamiento a intentar rectificar, tras las quejas de los empresarios

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

· Lo + Leído

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

Ignorar y despreciar Tarifa

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

«La OPE» no les da ni una foto a los empresarios de FAET y ACOTA

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el
La Guardia Civil investiga a una mujer de 54 años, vecina de Tarifa, como presunta autora de un delito de maltrato animal después de que una perra de raza braco
Hay gestos que trascienden cualquier reconocimiento. Gestos que hablan de valores, de compromiso y de la forma en la que una empresa entiende su papel dentro de la comunidad en
Mientras Algeciras reduce tráfico, Tarifa sigue creciendo: la OPE acelera un cambio de modelo que puede transformar la ciudad para siempre La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 está dejando
La Unión de la Policía Local de Tarifa (UPLT) ha denunciado la situación de "sobrecarga y desamparo" que, según asegura, están soportando los agentes durante la Operación Paso del Estrecho

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias